* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

jueves, 20 de agosto de 2015

Tutorial expréss: cómo decorar vasos de cristal con sprinkles

Hoy os voy a enseñar cómo decorar vasos o jarras de cristal con sprinkles o confettis comestibles. Lo vi antes de irme de vacaciones en Pinterest, con su paso a paso, y me pareció una idea de lo más original. Lo hice (o lo intenté) en la receta que publiqué la semana pasada de leche merengada de avellanas.


Es algo súper sencillo pero queda muy vistoso. Además, podéis adaptar la decoración a diferentes ocasiones especiales. Por ejemplo, para San Valentín o un regalo romántico, podéis intentar dibujar corazones y usar sprinkles de color rojo, o usar sprinkles con forma de corazón. Para otras ocasiones, adaptar los colores a la temática que vayáis a usar o según el color del líquido que vaya a ir dentro. Ya vais a ver qué fácil y lo bonito que os va a quedar.


No dejéis de leer luego los consejos para aseguraros un resultado perfecto! Ah! Y perdonad la calidad (o la falta de la misma) de las fotos, que las hice con el móvil al tiempo que iba decorando la jarra... y una es un poco "hombre" para eso de hacer dos cosas a la vez ;p



CÓMO DECORAR VASOS DE CRISTAL CON SPRINKLES (O CONFETTI COMESTIBLE)


Material necesario

  • vaso, botella, jarra,... de cristal (no vale de plástico)
  • pincel
  • sirope de maíz (o miel)
  • sprinkles o confettis comestibles de colores

Procedimiento


1.- Untamos el pincel en el sirope de maíz y comenzamos a "pintar" por la parte interior de la jarra el diseño que hayamos pensado.

























2.- Echamos los sprinkles dentro de la jarra. Echad sin miedo para aseguraros de que se peguen por todo el dibujo.



3.- Con la tapa (si tiene) o con la misma mano tapamos el frasco y agitamos bien, arriba y abajo, a los lados,... que los sprinkles se muevan por toda la jarra para pegarse.


4.- Quitamos los sprinkles sobrantes...¡y listo!

 El vaso tiene ese color porque está recién sacado de la nevera!!


Consejos:
  • yo usé sirope de maíz porque lo tenía en un armario muerto de risa porque ya ni me acuerdo para qué lo compré. Pero podéis usar miel o cualquier otra sustancia pegajosilla que no tenga un color demasiado oscuro.
  • a la hora de "dibujar", hay que tener un poco de maña, cosa que no tuve yo al hacer los círculos... Pero siempre podéis corregir una vez puestos los sprinkles.
  • algunas ideas para decorar: rayas horizontales, rayas verticales, círculos, espirales,..
  • una vez pegados los sprinkles, es mejor dejar de un día para otro para que se seque un poco y aguante bien el dibujo al echar el líquido. O también podéis echarle más "pegamento" por encima y dejar que seque.
  • el líquido hay que echarlo justo cuando se vaya a servir, ya que si lo dejáis un tiempo los sprinkles empezarán a perder color y a desteñir. Sobre todo dependiendo de la calidad de los mismos o de los colores que uséis.

A ver qué diseños tan chulos se os ocurren!!! Yo espero que la próxima receta que publique sea mi tarta de cumpleaños...que ya es este sábado!!!!! Madre mía, y yo con estos pelos... >_<

Muás
Iratxe

6 comentarios:

  1. Como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Muy original!!!!, Probaré a ver qué tal. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Ya verás que queda de lo más chulo! ^_^

      Eliminar
  3. No se me había ocurrido, pero que monada!! Sería buena idea para una cockteleria o un bar de batidos y smoothies, es muy colorido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Para una mesa dulce, por ejemplo, o unos batidos queda de lo más chulo :)

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.