* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

jueves, 30 de abril de 2015

Mousse ligera de yogur con muesli de frutas

Un postre o desayuno ligero, fresquito y buenísimo. Además se prepara en un abrir y cerrar de ojos, con lo que no hay excusa para no probarlo!


Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo desde la marca Kölln para ofrecerme que colaborara con ellos. Me mandaron paquetes de avena y muesli como para una boda! Vamos, que estoy surtida para todo el año ;)

Que si avena suave, gruesa, soluble, muesli con frutas, con chocolate, con galletas,... ¡Todo un descubrimiento!



La verdad es que le estoy sacando mucho partido a todo lo que me mandaron. Yo no soy de desayunar cereales o muesli, soy más de galletas o bollos. Pero, además de usar uno de los paquetes de muesli para elaborar este postre, estoy usando la avena para hacer pan. En casa siempre hacemos el pan entre semana (con la panificadora) porque somos muy panarras, sobre todo mi chico. Y se me ocurrió que podía sustituir parte de la harina por avena...¡y menudo acierto! Queda buenísimo.

Pero tengo en mente muchas más recetas! Volver a repetir las barritas de muesli caseras; hacer gachas o porridge, que siempre lo he querido probar; repetir esta mousse de hoy; meterle muesli al pan;...


En cuanto a esta mousse ligera de yogur qué deciros! El martes aquí era un día festivo, San Prudencio, patrón de los alaveses, e invitamos a mi madre a comer al pueblo. Quería hacer un postre que se hiciera rápido, que fuera ligero después de todo lo que íbamos a comer antes y que no fuera una tarta o lo típico. ¡Y ha sido un éxito!

Además, partiendo de la mousse, la podéis acompañar de lo que queráis y hacer todas las variaciones que se os ocurran.


Pero quiero contaros cómo fue la sesión de fotos, para qué veáis qué duro es esto de ser friki-bloguero: 

Ahora que empieza el  buen tiempo, prefiero hacer las fotos en la calle por las mañanas, ya que aún le pega la sombra pero hay una luz estupenda. Estos días están arreglando el tejado de la casa de al lado y el otro día, aunque fuera festivo, ahí estaban. Yo sin acordarme, ahí que monté todo el chiringuito para las fotos y me salí con mi pijama toda pichi. Para que os hagáis una idea: pantalones de Hello Kitty y una sudadera de Snoopy. Para cuando me acordé de los del tejado ya tenía todo montado y no lo iba a quitar...¡así que me hice toda la sesión de fotos!

Claro, luego me acabaré llevando fama de la rarita del pueblo...


Bueno, no os doy más la chapa (se nota que esta semana tengo fiesta, e?) y os dejo con esta estupenda receta. Ya os digo que hice 4 vasitos para 3 que éramos y después de comernos cada uno el suyo nos repartimos el 4º porque nos habíamos quedado con ganas de más de lo bueno que está!


MOUSSE LIGERA DE YOGUR CON MUESLI


Inspiración: se me ocurrió a mi solita.
Dificultad: 0 patatero.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Reposo: aunque se puede consumir en el momento, queda mejor de un día para otro.
Cantidad: 4 copas.

Ingredientes


  • 2 yogures griegos azucarados
  • 125 g. de queso mascarpone (media tarrina)
  • muesli con frutas (yo usé este)
  • mermelada de albaricoque (o la fruta que queráis)

Preparación


1.- Batimos con las varillas (en la batidora o a mano) los yogures con el queso mascarpone. Tiene que quedar una textura similar a la de la nata montada, aunque algo menos firme. 
Reservamos en la nevera hasta el momento de consumirlo.

2.- Para montar las copas, colocamos una cucharada generosa de la mousse de yogur. A continuación otra cucharada (o dos) de mermelada de albaricoque o de la que tengáis/queráis. Por encima echamos un buen puñado de muesli y una pequeña cantidad de la mousse de yogur. 

3.- Decorar al gusto. En este caso, yo le puse unas gominolas de ositos porque no tenía fresas o frambuesas.


Trucos / Consejos / Variaciones
  • usando yogures azucarados y la mermelada no es necesario añadir más azúcar, pero si sois muy golosos podéis echarle azúcar a la hora de batir el yogur con el queso.
  • mermelada podéis usar del sabor que queráis o que más os guste. 
  • para hacer este postre aún más ligero, podéis sustituir la mermelada por fruta fresca. Por ejemplo fresas, frutos rojos o kiwi le tienen que ir muy bien.
  • el montaje lo podéis hacer como más os guste. Podéis poner muesli y mermelada al fondo y el yogur por encima.
  • decorar como queráis. Las gominolas quedan muy coloridas y el sabor le pega mucho. pero unas fresas o unas frambuesas le irían muy bien.
  • os recomiendo doblar o triplicar las cantidades...¡porque va a volar!

No tenéis excusa para no preparar postre: sin horno, con una elaboración más simple que el mecanismo de una pala, pocos ingredientes, ligero y sano,... Ideal para celebrar este domingo el día de la madre!!

Muás
Iratxe

3 comentarios:

  1. Uma sobremesa bem simples e cheia de sabor, adoro este género de sobremesa
    bj

    ResponderEliminar
  2. Madre mía si yo pudiera hacer las fotos en la calle! Me veo en mitad de la plaza,con los coches pitando, la gente mirando como si fuera marciana... preguntando ¿maja, que regalan aquí? Vaya suerte la tuya, obreros incluidos!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y que sanote nenaa! Me encantan los ositos encima, nunca hubiera pensando en tomar cereales con algo dulce como un osito de chuche, me encanta la idea!! Que envidia que tengas fiesta, yo a penas tengo tiempo de publicar:( Disfruta guapa, y un beso Iratxee!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.