* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

jueves, 16 de enero de 2014

Petit suise de fresa

O petit a secas o Danonino o como lo queráis llamar. El caso es que esta receta de hoy es fácil-fácil y sabe igual o mejor que los comerciales de fresa.


Aún no me veo con energías de hornear nada un poco más complejo-contundente-calórico-como lo queráis llamar. Además sigo haciendo un montón de sustituciones, con lo que estoy agotada y al llegar a casa sólo quiero tirarme en el sofá. Y, por si fuera poco, tengo dos encargos de tartas y otros dos de galletas para este fin de semana.

Así que esta receta era la más adecuada para mi estado actual. Se prepara en menos de 10 minutos, vamos, en lo que calentáis la comida o preparáis la cena. Y no requiere un gran esfuerzo o trabajo, vamos, que si eres muy zoquete en la cocina también vas a ser capaz de preparar unos petit suise dignos del propio señor Danone. Bueno, que yo los llamo y los llamaré siempre petit suise, que así es como se llamaban antes. Que vaya manía les ha dado con cambiar los nombres a los productos!




Estos petit suise han surgido a raíz de mi frustración por no lograr hacer yogur casero sin necesidad de yogurtera. De momento llevo 2 intentos y los dos han salido fatal, así que yogur casero 2 - Iratxe 0. Pero lo seguiré intentando, que ya sabéis que yo soy muy cabezota. Quiero hacer yogur casero y no quiero comprarme una yogurtera, porque como entre un trasto más en casa la que va a tener que salir voy a ser yo!

Pero hasta que lo logre, me conformo con estos petit suise de fresas y con las futuras variantes de sabores que les pienso hacer. La idea la saqué del libro "Las Recetas de la Felicidad", del blog de Sandra La Receta de la Felicidad. Es uno de mis blogs favoritos y el libro no se queda atrás. Vi que había una receta de petit suise de chocolate (ella lo llama petit, a secas) y pensé que podía cambiar la receta para hacerla de fresa, que son mis favoritos.

En casa comemos muchos yogures y petit suises también, así que ya que de momento el yogur se me resiste, por lo menos quería sacarme la espinita logrando hacer el petit suise en casa. ¡¡Y vaya si lo logré!! Saben como los comerciales, puede que un poco más dulces, pero con la seguridad de saber lo que lleva y la satisfacción de haberlo hecho tú mismo.

Ya sólo me queda probar a hacerlo de plátano, de chocolate, natural,... ¡Se me ha abierto un gran mundo de posibilidades! Y cuando consiga preparar el yogur ya va a ser la leche.





PETIT SUISE DE FRESA

Inspiración: adaptada y modificada de la receta de "Petit de chocolate" del libro Las Recetas de la Felicidad, de Sandra Mangas.
Dificultad: 0. Totalmente para principiantes e ineptos en la cocina.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Cantidad: de 6 a 8.

Ingredientes

  • 200 ml. de nata para montar (35% de materia grasa)
  • 100 g. de azúcar
  • 5 cucharadas hermosas de Nesquick de fresa
  • 240 g. de queso crema (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente

Preparación


Calentamos en un cazo la nata con el azúcar, removiendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el Nesquick de fresa. Removemos bien para que se deshaga y no queden grumos. Dejamos reposar un poco y a continuación añadimos el queso crema. Removemos hasta lograr una crema lisa y sin grumos.

Repartimos la mezcla en vasitos (podéis reutilizar alguno de petit suise) y la metemos en el frigorífico unas horas, hasta que cuaje bien. Mejor de un día para otro.


Trucos / Consejos / Variaciones
  • la receta original usa 200 g. de queso crema, pero añade a la nata 150 g. de chocolate troceado. Como yo iba a añadir Nesquick, le puse más queso para darle más consistencia. Bueno, por eso y porque mi paquete de queso era de 240 g.! Jejejeje.
  • se puede sustituir el Nesquick de fresa por el de plátano para hacerlos de plátano.
  • para hacerlos de chocolate no lo hagáis con Nesquick. Para eso tendréis que añadir 150 g. de chocolate troceado a la nata cuando la retiráis del fuego, removiendo hasta que se deshaga. Luego al añadir el queso le añadís también una cucharada de cacao puro en polvo. (así es como era la receta original).
  • la nata que usé yo era nata vegetal y quedaron de  maravilla.
  • no uséis queso light o bajo en grasa, ya que entonces no lograréis la textura adecuada, se quedarán más líquidos.
  • yo le eché un poquito  menos de azúcar, pero la próxima vez que los haga le echaré menos aún, ya que prefiero que sean menos dulces.
  • como recipiente podéis usar los propios vasitos de los petit suise comerciales. Lo limpiáis bien y listo.

¿Qué os ha parecido? Más fácil imposible y están buenos no, buenísimos!! Mejor que los comerciales y todo con 4 ingredientes y muy poco tiempo. Os van a sorprender cuando los probéis y no vais a poder parar de hacerlos en casa. Avisados quedáis. ;)

Muás

Iratxe

36 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta!!!! Con lo que a mí me gustan los petit suisse...ésta receta no me la puedo perder!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar fijo entonces!! están muy buenos. :D
      Muas

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y seguro que el Neskuik le da un saborcito genial. Habrá que probarlo sí o sí. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el Nesquick le da el saborcillo a fresa muy rico. Me falta probar a hacerlos de plátano.
      Muas

      Eliminar
  3. Con que nata vegetal los has hecho?? No sabia q habia nata vegetal para montar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontre una en el Makro. Es muy buena, con sabor muy rico y monta genial. En tiendas de repostería especializadas creo que también tienen de diferentes marcas.

      Eliminar
  4. Qué pinta!!! Seguro que a mi peque le encantarían, así que voy a hacerlos.
    Una preguntilla (de una ignorante total...): ¿dónde se compra el Nesquik de fresa?
    Muchas gracias por la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba a hacerlos, ya veras que buenos buenos están!! El Nesquick de fresa lo puedes encontrar en supermercados, creo que ya en casi todos. Yo he visto en Dia, en Lecrerc y en el Corte Ingles. También hay de plátano.
      Muas

      Eliminar
    2. Muchas gracias Iratxe, lo encontré en Dia como me dijiste. Mañana los haremos así que ya te contaré.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Ya me contarás qué tal el resultado!! ^_^

      Eliminar
  5. Ay, qué ganas de merendar uno! Estas son las recetas que me gustan, fáciles y ricas. Me quedo a seguirte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!! Me alegro que te guste y que te quedes por aquí.
      Muas

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Pues si dices que saben como los comerciales, tengo que probarlos, te ha quedado geniales y ahora mismo me guardo tu receta!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el sabor se diferencia muy poco de los comerciales y la textura queda igual. De verdad que son buenísimos! Espero que los pruebes :D
      Muas

      Eliminar
  7. Pues fíjate que jamás de los jamases he conseguido probar un petit suise. Mi madre nos compraba de pequeñas a mi hermana y a mí y yo con sólo olerlo ya me ponía mala. Y cuando de mayor se los he dado a mis hijos me ha pasado lo mismo. Pero claro, a ellos les requete-encanta, así que te aseguro que esta receta la hago sí o sí.
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que me estas contando!! Como que no te han gustado nunca los petit suise???? Si a mi de pequeña me daban dos y hoy por hoy me oueden dar una docena que me la como entera también!! Jejejeje. Hazselos a tus hijos y ya veras que los dejas boquiabiertos!
      Muas

      Eliminar
  8. Buenaaaaasss,
    La receta la probaré seguro. Así aprovecho y me deshago por fin del nesquick de fresa y de plátano, que cada vez que abro el armario y los veo sin usar me da algo!! Ya ni recuerdo que se me pasó por la cabeza para cogerlo......
    Siéndote del todo sincera esperaba y deseaba que en la receta se usasen fresas naturales. Y al ver lo del nesquick me ha decepcionado un poco. Así que me pondré manos a la obra para intentarlo con fruta natural.
    De todos modos mil gracias por la receta pues me has dado la solución para quitarme los botes de nesquick de encima!!
    jajajaja
    Un beso Iratxe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado la receta...y sobre todo de haberte dado la idea para deshacerte del Nesquick! Jejeje.
      La verdad que esta receta fue algo un poco exprés así que usé lo que tenía en casa, que era el Nesquick. Con fresas naturales por supuesto que quedará mucho más buena y sana, sabiendo a ciencia cierta lo que comemos. Será simplemente hacer un puré con las fresas (quitándole el liquidillo para que no estropee la crema) y añadirlo a la mezcla. Ya me contarás los resultados! ^_^
      Muás

      Eliminar
  9. ¡Qué chica más apañada! Preparando unos petit suisse caseros que tienen una pinta tremenda. Yo creo que tamién debo estar empachada de las navidades porque el horno no lo enciendo mucho que digamos. Y yo también tengo un bote de nesquick de fresa en el armario que no sé en que usarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que este mes es un poco de transición... Esta semana pienso probar a hacerlos de plátano, porque tengo los dos botes de Nesquick ahí muertos de asco en un armario, así me los voy quitando! ;)
      Muás

      Eliminar
  10. Hola! Te he conocido mediante otros blogs y quiero invitarte al Carrusel de Blogs Nº 10 que se celebra en mi blog. No te lo pierdas! Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación!! Ya me voy a pasar :D

      Eliminar
  11. Hola Iratxe, los he hecho!!! y tengo que decirte que están buenísimos!!! no tienen nada que envidiarles a los de la tienda!!!
    A mí no se me han llegado a cuajar del todo, me han quedado un pelín líquidos, no sé si será por la nata o por el queso, o porque batí un poco la mezcla con la batidora porque no era capaz de deshacer los grumitos de queso, jajaja.
    Pero la realidad es que están riquísimos, así que repetiré más veces!!!
    Muchas gracias por la receta y besitos.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro Cristina!! ^_^ Lo de que quedarán un poco líquidos será por la batidora, ¿lo hiciste con la de varillas o con las cuchillas? Con las cuchillas al llevar nata y queso se queda líquido y con la de varillas si se bate de más también se queda más líquido. Yo lo mezclo con unas varillas manuales hasta que queda bien deshecho (aunque algún grumillo pequeño me queda, no te voy a engañar).
      Ayer los hice de plátano y buenísimos! No sé cuáles me gustan más! Jejeje.
      Muás

      Eliminar
  12. Hola! Qué buena pinta tienen! Quiero hacerlos de choco porque ahora no tengo Nesquik de fresa y tengo una duda: Has dicho que en la receta original añade 150gr de chocolate troceado y más abajo pones que en la receta original pone 15gr de choco y una cucharada de cacao puro. Es la misma forma? Entonces añado 150 o 15 y el cacao?
    Me ha encantado tu blog! Lo siguiente que probaré serán los yogures en el lavavajillas jijiji
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, es un error mío!! Son 150 g. de chocolate negro troceado, que se ve que me he comido el 0! Se añaden los 150 g. de chocolate a la nata y luego ya el queso con el cacao.
      Gracias por avisarme! Ya me contarás si pruebas los yogures, que aunque suene raro doy fe de que quedan perfectos!
      Muás

      Eliminar
    2. Estupendo! Pues ya están en el frigo esperando a ser catados! (Al final sin el cacao puro, que ya me parecian bastante chocolateados). Gracias por contestar tan rápido =)
      Voy a buscarte por facebook para enterarme de cuando publiques cosas nuevas. Muaaaaaa

      Eliminar
    3. Gracias a ti!! ^_^ Espero que te hayan quedado ricos ricos! Yo siempre los preparo de plátano, que son los que más triunfan en casa, jejeje.
      Muás

      Eliminar
  13. Tienes un blog muy trabajado y unas fotos fantasticas.

    ResponderEliminar
  14. Me a encantado
    Una pregunta cuanta cantidad hay que poner si los hacemos con fresas naturales o platano??? y como serian los petis naturales???
    graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía!!
      Pues con fresas yo pondría un puñado, no demasiadas, hechas puré. Y plátano pues con 1 machacado suficiente.
      Los naturales serían sin añadirle ningún sabor, dejándolos tal cual. Yo los he hecho así muchas veces y buenísimos!
      Muás

      Eliminar
  15. Que pena que lleven queso.. sabes algun sustituto del queso ??

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.