* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

jueves, 11 de julio de 2013

Helado de mascarpone y Baileys (sin heladera y sin huevo)

No tenéis excusa para no probar aunque sea un helado casero este año.

 
Este helado es tan fácil de hacer que os va a parecer mentira. No hace falta usar una heladera.
 
Tampoco vais a tener que estar sacando el helado del congelador cada hora para removerlo para que no cristalice.

Ni necesitáis "chuminadas" tipo el azúcar invertido.
 
Ni tenéis que hacerlo calentando al fuego las yemas de los huevos y montando las claras. Vamos, es que ni siquiera lleva huevo.

 
Cuatro ingredientes y 2 minutos es todo lo que necesitáis para prepararlo.
 
Hombre, y esperar a que congele unas 6 horas.
 
 
Últimamente no veo más que helados por todos los blogs. Y me estaba resistiendo, no por nada, simplemente por esa "manía" de llevar la contraria que tengo siempre. Pero luego llegó de repente el verano (aquí pasamos de estar con edredón a achicharrarnos en cuestión de dos días) y me moría de ganas de comer helado.
 
Y si era hecho por mí mejor.
 
 
Me puse a buscar un montón de recetas, pero muchas de ellas usaban heladera. Y ese es un trasto que sí que me niego rotundamente a comprármelo. A ver, no es que no la vea práctica (aunque si viviera en un lugar en el que el verano dura más de dos semanas, mejor), pero es que es "físicamente" imposible.
 
Ya no es que no me entre en los armarios de la cocina (que tampoco), ¡¡¡¡es que no me entra en el  congelador!!!!!!
 
 
Y aquí me asalta una duda: ¿qué clase de congeladores tiene la gente que tiene heladera? Yo tengo una nevera/congelador más ancha de lo normal pero la tengo llena. Llena hasta el punto que rechazo tuppers de mi madre porque ya no me entra nada más!!!!!! ¿Realmente tenéis tanto sitio como para que os entre ese cacharro?

 
En fin, que me desvío...
 
Después de descartar las recetas con heladera, las siguientes que descarté fueron las que implicaban estar pendiente del helado durante horas. No niego que quede un helado estupendo. Pero tener que estar cada media hora o cada hora durante mínimo tres horas sacando el helado del congelador para removerlo con el fin de que no cristalice... No sé, creo que la recompensa no me merece la pena tanto sacrificio. Sí, sí, es cuestión de vagancia y dejadez, porque realmente ahora y hasta septiembre estoy "de vacaciones", con lo que podría permitirme hacerlo...pero no!
 
 
¡¡¡¡Así que menos mal que encontré esta receta!!!! Porque ya me veía yo que mi ánimo inicial de hacer por fin helado casero se iba derritiendo poco a poco como un ídem a pleno sol estos días.
 
No me enrollo más, que mira que soy cansina!!
 
 

HELADO DE MASCARPONE Y BAILEYS

Inspiración: un "tuneado" de esta receta.
Dificultad: incluso si no sabéis freír un huevo podréis hacerla.
Tiempo de preparación: 2 minutos.
Congelador: mínimo 6 horas.
Cantidad: da como para 0,5 l. de helado.
 
Ingredientes
  • 250g. de queso Mascarpone
  • 100 ml. de nata para montar (mín. 35% materia grasa)
  • 100 g. de azúcar
  • 50 ml. de Baileys

Preparación
 
Ponemos todos los ingredientes en un bol. Batimos con la batidora de varillas hasta que forme una crema espesa, como la nata montada.
 
 
Ponemos en un recipiente apto para el congelador (en mi caso un tupper), cubrimos con papel film y congelamos mínimo 6 horas.

Sacar 10 minutos antes de consumir para que se quede cremoso. Si acompañáis una bola de este helado al café es ya el no va más!
 
 
Trucos / Consejos / Variaciones
 
  • La cantidad de Baileys es al gusto, dependiendo de lo fuerte que os guste. Con esta cantidad, queda un helado muy suave. Eso sí, no es apto para menores, pues no desaparece el alcohol del Baileys.
  • La base es el helado de Mascarpone. A partir de ahí podéis hacer el helado del sabor que queráis. Yo lo quería hacer de Baileys, pero podéis añadirle el sabor que queráis o dejarlo así solo.
  • Cuanto mejor batido esté, es decir, cuanto más aire tenga, más cremoso quedará. Cuidado de no pasaros tampoco batiendo para que no se baje y se licúe.

Qué me decís, ¿os vais a animar a probarlo? No os podéis quejar de lo fácil que es!!! Lo único que no es es ligero, pero para que quede cremoso un helado tiene que llevar bien de grasa...

Bueno, pues me "despido", que el lunes me voy de vacaciones!!!!!!!! Si ya hace un tiempo que me seguís, sabréis que a mí eso de la vida contemplativa y descansar y relajarse en la playa no me va... De hecho nos vamos a recorrer el Danubio en bici. Bueno, sólo la mitad, que tenemos 15 días y no nos daban para hacer los 2.400km que tiene de recorrido!! Así que nos vamos desde el nacimiento en Alemania hasta Budapest, pasando por Viena, Bratislava,... ^_^ El año pasado tocó la Toscana en bici. Y que conste que no me gusta nada irme de vacaciones en julio!!!! Acostumbrada siempre a septiembre, que es justo cuando todo el mundo vuelve...pero este año ha cuadrado así! Y no me voy a quejar que yo por lo menos puedo irme de vacaciones aunque sea a lo "perroflauta".

Pero no os penséis que vais a estar 15 días sin mí, nooooooo. Voy a intentar dejar programadas tres entradas (espero), dos recetas y un tutorial. Así no corto el ritmo del blog. Guardadme bien el "rinconcito" ;)

Muás

18 comentarios:

  1. Qué receta más estupenda!!! Yo no tengo heladera y me da mucha pereza eso de andar sacando el helado y batiendo a cada rato... La probaré seguro, gracias!!! :)
    Besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí la idea de tener que estar pendiente de batir el helado cada hora me tiraba muchísimo para atrás! Y me negaba a comprarme una heladera... Este helado de verdad que está muy suave y cremoso y no tiene por qué ser de Baileys!
      Muás

      Eliminar
  2. Precisamente estaba yo buscando un helado de mascarpone y este no puede ser mas sencillo, me lo apunto!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué puntería la mía!!!! Jejejeje. Además el helado de mascarpone es la base, luego le puedes dar el toque de sabor que quieras. Pruébalo y me cuentas! :D

      Muás

      Eliminar
  3. A mi me apetece ahora mismo,te robo la bolita,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya la bolita!! Jajajaja, que yo tengo más ;)
      Me daba cosa que se me derritiera todo el helado con el calor que hace sólo para las fotos, así que sólo saqué una bola!

      Eliminar
  4. Me ha encantado este helado!! A mi tampoco me gusta complicarme la vida con los helados, y estar pendiente de ellos mucho menos...pero me regalaron la heladera y cambió mi vida jajajajaja

    Me encanta la idea del bayleis...el alcohol hace que los helados queden mas cremosos y ayuda a que no cristalicen...y además esa chispilla siempre va bien :P

    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! La verdad que nunca había hecho helado y me pregunto...¿por qué no lo habré hecho antes? Jejejeje.

      La verdad que sí que queda súper cremoso, ya voy a probar más combinaciones :D

      Muás

      Eliminar
  5. Me apunto la receta sin dudarlo!! Me encanta el baylies así que no tardaré en abrir la botellita que tengo olvidada en el armario jeje y respecto a la heladera yo pensaba lo mismo hasta que una amiga me la regaló y la verdad que ayuda bastante! eso si..con recetas como esta no hace falta mucha ayuda!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a mí si alguien me regala una heladera no le voy a hacer ningún feo, e? jejeje. Lo que no sé es dónde la metería!! De momento seguiré probando con recetas facilitas para consolarme las ganas de helado casero ;)
      Muás

      Eliminar
  6. me has dado un monton de ideas para que mi peque pueda tomar postres ya que es alérgico al huevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buuuuuf...estoy babeando! que maravilla de combinación de sabores!. Y qué tía, nos dejas postres hipercalóricos mientras vas a recorrer el Danubio en bici! jajaja
    Un saludo y pásalo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, antes de irme de vacaciones me puse morada para coger fuerzas!! ;)
      Y este helado lo voy a repetir creo que todas las semanas hasta que llegue el invierno!
      Muñas

      Eliminar
  8. Lo he hecho con 200 de mascarpone, 200 de philadelphia, un poco menos de azúcar y de nata. Le he echado ralladura de chocolate negro.

    Muchas gracias por compartir las recetas. Esta receta me ha encantado. Como te dije ayer, probaré también a hacer las galletas de oreo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que está de muerte? A mi es que todo lo que lleva queso me encanta!! Me alegro que te hayas animado a hacerlo y que te haya gustado :D
      Muás

      Eliminar
  9. Me he equivocado de lugar... He hecho el de mascarpone y philadelphia no el de baileys... Sorry

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.