* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

martes, 23 de julio de 2013

Flan de galletas al microondas

El colmo de la vagancia...o para esos días en los que acercarnos a cualquier fuente de calor nos produce pánico.
 

Hace un tiempo tuve un ataque de vagancia. De vez en cuando me pasa. Nunca paro quieta normalmente, pero cada cierto tiempo me da un brote de pereza extrema en el que no me apetece hacer nada de nada. Pero como quería seguir comiendo dulces, preparé este bizcocho de galletas al microondas que fue todo un éxito.

Si aún no lo habéis probado, ya estáis tardando! ;P
 
 
Pues esta receta que os traigo hoy es del estilo...pero más fresquita. Al fin y al cabo a mí los bizcochos me gustan para merendármelos con el café calentito. Y en estos días de calor como que no (que conste que esto lo estoy escribiendo el 13 de julio, con un calor del copón. Si ahora, 10 días después ha cambiado el tiempo y hace fresquete...pues os guardáis la receta para otro día ;P )

O si os viene de repente alguien a comer a casa de forma inesperada y no tenéis ningún postre, en poco más de 15 minutos lo tenéis listo y sin esfuerzo.

 
Hace mucho que "fiché" esta receta, cuando me puse a buscar bizcochos que se hicieran en el microondas. Me encantó por lo fácil que era de preparar y porque no había que andar encendiendo el horno. Pensé que lo suyo sería prepararla ahora en verano, que todos andaríamos a medio gas y con poca o ninguna gana de encender el horno.

Además se come fresquita, que para esta época viene de maravilla: algo fresco y que para hacerlo no hay que transformar nuestra cocina en una sauna finlandesa.
 
 
Por si aún necesitáis más argumentos para querer prepararla, no puede ser más sencilla de hacer y con ingredientes que tenemos todos por casa. Con lo que en el momento que nos apetezca la podemos hacer sin preocuparnos si nos faltará ese ingrediente.

Y todo natural, e? Nada de polvos ni nada!!!! Que oye, llevo un tiempo buscando una receta de bizcocho de café y todas las que veo llevan preparado de flan (de ese de Royal de toda la vida)! Así que si tenéis una receta, os agradecería que me la pasarais ;)


Eso sí, os aviso que no queda como un flan tradicional, sino más bien con una textura y consistencia tipo quesada. También puede ser que yo lo hiciera mal (tardé dos minutos en sacarlo del microondas porque andaba liada con otra cosa) y se  me cuajara de más. Ya os digo que en casa nos lo comimos con la mano! Y los flanes tradicionales no, no es penséis que es que somos unos marranos ;P
 
 

FLAN DE GALLETAS AL MICROONDAS

Inspiración: está sacado de este vídeo
Dificultad: si encontráis alguna, hacéroslo mirar porque no es normal.
Tiempo de preparación: 5 minutos (o menos)
Cocción: 13 minutos
 
Ingredientes
  • 10 galletas  tipo Digestive
  • 2 huevos
  • 2 vasos de leche
  • 100 g. de azúcar
  • caramelo (si queréis)

No os asustéis, ni siquiera yo entiendo esta foto...es que me dio por ponerme artística!

 
Preparación
 
Trituramos las galletas.
 
Batimos los huevos, la leche y el azúcar. Añadimos las galletas e integramos. Se puede hacer todo con un batidor manual.
 
Si os gusta con caramelo (a mí no), echáis un poco de caramelo en el fondo de un molde apto para microondas. Vertemos la mezcla en el molde.
Cocemos en el microondas a 500W unos 13 minutos.
 
Una vez frío, lo metemos a la nevera.
 
 
Trucos / Consejos / Variaciones
 
  • El tema de la potencia del microondas depende un poco del que tengáis. El mío por ejemplo es de 1000W, pero se puede seleccionar el porcentaje de potencia que se quiere usar. Normalmente eso lo veréis en el librillo de instrucciones. Si no sabéis cambiarle la potencia, o no se puede, lo mejor es que pongáis el flan unos 8 minutos y veáis qué tal va. Luego le vais dando golpes de 1 minuto, para evitar que se os queme.
  • Las galletas pueden ser las que queráis. Yo  uso Digestive porque aparte de ser las que venían en la receta original, son las que más me gustan. Lo podéis hacer con cualquier otro tipo de galletas. Para que os hagáis una idea: 10 galletas digestive = 147 g. Así que si lo queréis hacer de galletas maría, no pongáis 10!! Poned unos 150 g.
 
Fácil, ¿no? Espero que os animéis a probarlo y me contéis el resultado.
 
Si esto se ha publicado bien (23 de julio), ahora debería estar a mitad de mis vacaciones, con las piernas ya más duras y musculosas que las de cualquier corredor del tour y harta de beber cerveza alemana y de ver cómo mi  novio come salchichas (que yo no puedo comer por mi alergia... :( ). ¿Vosotr@s os vais de vacaciones?

 
Para la semana que viene (salvo fallos míos de programación), os espera un tutorial sencillísimo para decorar unas galletas muy veraniegas. ;) Las publiqué hace poco en Facebook y gustaron mucho, así que no os las podéis perder!
 
Muás
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. La verdad es que más sencilla no puede ser y la verdad es que este bizcocho tienen una pinta deliciosa así que me la apunto porque creo que no le saco partido al microondas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, al final el microondas lo usamos para calentar el café por las mañanas y poco más (yo por lo menos) y lo podemos usar para mucho más!!
      Muás

      Eliminar
  2. riquísimo! y además si horno, mejor imposible.
    estás de vacaciones!!! disfruta un montón. yo este verano me quedo en casa pero en octubre la cosa cambiará :)
    besos y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!!!
      En octubre entonces nos darás envidia a todos los demás! ;P Lo malo es que duran muy poquito y ya estoy de vuelta, ooooooh :(
      Muás

      Eliminar
  3. Que original! Y además tiene muy buena pinta!
    Yo tambien tengo receta sin horno, puedes hecharle un vistazo!

    http://una-mica-de-sucre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!!!! Aún estoy aterrizando de las vacaciones, pero me voy a ir poniendo poco a poco al día con los blogs y esa receta tuya sin horno no me la pierdo!!

      Eliminar
  4. eso tengo que probarlo!!! muy buena pinta y muy chulas las fotos, que se nota que lo has disfrutado en cada detalle! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Un día que andaba un poco inspirada!jajaja
      Muás

      Eliminar
  5. JOOOOOO que delicioso offu pero ni galletas tengo en casa jooooo

    :(

    lucia (la suite del momo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que creía que estos ingredientes siempre había en casa!!!! Cómo que no tienes galletas!!!! Yo tengo toda una balda de la despensa sólo para galletas. De hecho, cuando hay menos de tres paquetes ya me pongo en modo alerta roja y salgo a comprar por si se acaban!! (lo mío no es normal, lo sé)

      Eliminar
  6. Perfecta en todos los sentidos: facilísima, rapidísima, monísima y buenísima.
    Sólo hay que probarla. Disfruta de las vacas que hay muchos que no podemos ir a ningún sitio. Pero no me quejo, ¿eh? Con un día de playa, me conformo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! He disfrutado las vacaciones muchísimo, la verdad, aunque no hayan tenido nada de relax!Jejejeje.
      Muás

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Nos lo comimos todo de una sentada!!!! Es que en casa somos un poquito gochos... ;)

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.