* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

martes, 5 de marzo de 2013

Cupcakes de toffee...¡¡y nueva imagen por fin!!

¡¡Ya era hora!! Después de un año con el blog aún no tenía una imagen o logo que lo representara. Y eso era algo que me traía de cabeza porque qué menos que tener una imagen que cuando la gente la vea sepa que se trata de tu blog o página, ¿no?
 
 
Mi relación con los programas de diseño, retoque fotográfico, etc. es totalmente nula. Alguna vez que lo he intentado, además, me he dado cuanta que no es lo mío, soy muy-muy lerda para estas cosas!! Empecé a buscar webs con diseños, pero ninguno terminaba de convencerme o me parecían muy impersonales. Luego intenté buscar gente que se dedicara a ello, pero los precios me parecieron desorbitados: 250€ por diseñarte un logo. Perdonad mi ignorancia, puesto que no sé el tiempo ni el trabajo que conlleva, pero me pongo a pensar en el tiempo y trabajo que me llevan a mí las galletas y tartas y su precio, y el precio del logo...y me parecía demasiado. Además que no está la cosa para semejante desembolso.

 
 
Lo intenté por otro lado algo más económico pero no hubo manera. Parece ser que la persona en cuestión no tenía ganas de trabajar...en fin. Que al final, por suerte, en la feria de artesanía en la que estuve coincidí con una chica que se dedica al diseño gráfico y se ofreció a diseñar un logo a mi gusto a un precio más asequible para mí. Después de varias pruebas, cambios y muchos emails, aquí tenéis el resultado!!!!!!!!!
 

 
¿Os gusta? Ya sé que ni aparecen galletas, ni cupcakes, ni tartas, pero eso era lo que quería. Quería algo que fuera sencillo, fresco, algo que no me acabe cansando y que pegue un poco conmigo. Como mi color favorito es el morado, las letras moradas. Y los lunares de colores le dan un toque alegre sin saturar demasiado a la vista.
Mil gracias a Josune que ha sido la artista en crearlo :D Si queréis contactar con ella para que os cree una imagen a vuestro gusto, le podéis escibir a josune.alcorta@gmail.com.


 Ahora ya vamos al lío con la receta de hoy. Hacía tiempo que compré pasta de toffee, de las famosas pastas de Home Chef, y tenía ganas de probarla de una vez por todas. Como el domingo íbamos a correr una media maratón bastante dura, pensé que sería de agradecer tener unos cupcakes en casa a la vuelta para recuperar fuerzas... (en realidad vamos a carreras porque es la excusa para luego irnos a comer por ahí y comer como auténticos cerdos como si no hubiera mañana). Hacía tiempo ya que no hacía cupcakes y era la excusa perfecta para estrenar la pasta de toffee.

 
¿Resultado? Bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos! Me ha encantado el sabor que les da tanto a la masa como a la crema. Que no es buttercream ni crema de queso, es crema de mascarpone!!! Creo que se va a convertir en mi frosting favorito. Le da una textura ligera, nada empalagosa, muy suave y el toffee le da como un sabor a caramelo delicioso. ¡¡Tenéis que probar!!
 
 

CUPCAKES DE TOFFEE

Inspiración: la masa está sacada de los "Cupcakes de caramelo" del libro de Objetivo: cupcake perfecto de Alma Obregón. El frosting de mascarpone, en cambio, está adaptado del libro "Cupcakes" de Estérelle Payany de Libros Cúpula (son unos libros pequeñitos de 3,90€ que ya os he hablado alguna  vez).
Dificultad: de buenas a primeras yo diría que ninguna
Tiempo: 15 minutos + 25 minutos de horneado
Cantidad: rinde para 12 cupcakes
 
Ingredientes
  • 115 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g. de azúcar (en la receta original pone 220 g.)
  • 3 huevos
  • 200 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura (unos 8 g.)
  • 120 ml. de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas hermosas de pasta de toffee (si no encontráis o no tenéis, se puede sustituir por caramelo líquido)
Preparación
 
Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que forme una crema. Vamos añadiendo los huevos uno a uno batiendo hasta que se integren.
A continuación vamos añadiendo la mitad de la harina con la levadura, batiendo lo justo para que se integre.
Disolvemos la vainilla en la leche y lo añadimos a la masa batiendo un poco.
Terminamos de añadir la harina que queda.
Por último, añadimos la pasta de toffee (o el caramelo) y removemos con una espátula para que se reparta bien por la masa.
Colocamos las cápsulas de papel en el molde y las rellenamos con la masa hasta 2/3 de su capacidad.
Horneamos durante unos 25 minutos a 180ºC.
Cuando estén listos (al pincharlos con un palillo o aguja, debe salir limpio), los sacamos. Dejamos reposar en el molde 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
 
Para el frosting de mascarpone
  • 1 tarrina de queso mascarpone (250 g.)
  • 2 cucharadas de nata líquida para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 2 cucharadas de pasta de toffee (o caramelo líquido)
     
En un bol ponemos la nata y el queso mascarpone, al que previamente le habremos quitado el suero (ese liquidito que tiene en la tarrina). Con ayuda de unas varillas, batimos a velocidad alta. No os desesperéis!!!! Al principio parece un aguachirri que no va a adquirir una textura de crema ni a la de tres. Pero seguid batiendo y veréis cómo de repente coge volumen, como si fuera nata que se monta. Cuando esté así, le añadimos la pasta de toffee (o el caramelo) y batimos un poco más. Guardamos un rato esta crema en la nevera para que coja más consistencia.
 
* Como veis yo no le puse azúcar. Podéis ponerle tranquilamente, para que le dé un sabor más dulce.
 
 
Decoramos los cupcakes con la crema al gusto y listo!! Según cuánta crema les pongáis, es posible que con estas cantidades no os llegue. De hecho a mí me dió para 9 cupcakes...
 
VARIACIONES: como  ya os he dicho, la pasta de toffee puede sustituirse por caramelo líquido, ya sea comprado o hecho en casa. Se podrían rellenar de la propia pasta de toffee, pero yo no lo hice porque me parecía ya demasiado gocho!! Otra opción que quedaría deliciosa sería rellenar los cupcakes de la propia crema de mascarpone. Para decorarlos podríamos también echarle un chorrito de caramelo por encima.
 
 
 
Os recomiendo que probéis la crema de mascarpone, ya sea con toffee o con el sabor que queráis! Es muy, muy suave de sabor, no empalaga y tiene una textura muy delicada. Si la probáis ya me contaréis qué tal!!
 
Muás
 

27 comentarios:

  1. Si los cupcakes no e dieran tanto miedo los haría pero mis conocimientos son nulos y me dan mucho respeto...los tuyos se ven preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a intentarlo Pilar! No son tan difíciles como parece, de verdad. Yo nunca he hecho ningún curso ni nada y oye, poco a poco van saliendo mejor! :D

      Eliminar
  2. El logo me encanta y los cupcakes....¡me iría a correr una maratón si el premio fueran esos cupcakes!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!! :D Es que correr mola por eso, porque luego comes con otra alegría, jajajajaja ;)
      Muás

      Eliminar
  3. el logo chulísimo y los cupcakes tienen una pinta impresionante!! besets

    ResponderEliminar
  4. Eva @ Pastel Bakery5 de marzo de 2013, 14:28

    Que bonito el nuevo logo - y morado! :) Los cupcakes tienen muy buena pinta..mmmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Sí, lo del morado fue una de las "exigencias" que puse, jejeje ;)

      Eliminar
  5. Hola Iratxe me encantan el logo , y los cupcakes tienen que estar de vicio guardame uno que voy para alli un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado el blog, Iratxe, super limpito y claro!
    Y que te voy a decir de los cupcakes.... Ñam, esa crema de masscarpone tiene que ser una delicia, nada empalagosa, como a mí me gusta!
    Un besote, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad que anda que no he dado vueltas con el blog!jajaja. Espero no tener que cambiarlo más!
      La crema de mascarpone es buenísima, de verdad, muy muy suave.
      Muás

      Eliminar
  7. Me gusta mucho el logo !!! felicidades !!! a ver si me pongo yo también y creo uno, me gustaría saber quien te lo ha creado ???? o que programa has utilizado ????

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Me alegro que guste el logo :D La verdad que me lo ha hecho una chica que es diseñadora gráfica, pero no tengo ni idea de qué programa ha usado, ya lo siento!
      Muás

      Eliminar
  8. Urrrra! que bueno que te sientas bien con tu logo!!! y esta realmente refrescante! me encantan estas figuritas que le haz puesto a los cupcakes, parecen sacadas del fondo de las foros! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste!! Las figuritas las hice con una troqueladora de papel!jajajaja

      Eliminar
  9. Iratxe, me encanta tu nueva imagen, de verdad. Y aunque yo he optado por una versión clásica con la blonda y el cup-cake para mi logo, reconozco que veo el tuyo y me parece mucho más "fresco", divertido y original.... jajajaja.
    Por cierto, soy fan incondicional de la crema de queso mascarpone... la mejor del mundo¡¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!! A mi tu nueva imagen me encanta, si de hecho mi idea en un principio era algo así clásico, pero al final...jejeje
      ¡¡Arriba el queso mascarpone!!
      Muás

      Eliminar
  10. Qué delicia Iratxe, unos cupcakes espectaculares!
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chulo tu logo! Me gusta!!! Lo de la crema de mascarpone veo que es la tendencia de estas últimas semanas así que habrá que probarla de una vez! Gracias por la idea!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaiza!! Pues yo no había visto en ningún sitio la crema de mascarpone! Fíjate, voy a la moda y yo sin saberlo!!jajajaja. Te recmiendo de verdad que la pruebes porque está buenísima y muy suave.
      Muás

      Eliminar
  12. Te ha quedado un logo muy chulo!!!Es muy fresco, da buen rollo!!Y los cupcakes.....deliciosos, así también me voy a correr una maratón, jajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro que esté gustando el logo!! ^_^
      Lo de correr es la excusa perfecta!!jajajaja

      Eliminar
  13. que pinta!!! entraba ahora uno con un buen cafe jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy buenos!! Es que el toffee...ñam!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.