* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

viernes, 16 de noviembre de 2012

El frosting (o crema) "perfesto": la no-buttercream

Si, como a mí, no os gusta nada la buttercream (ya sabéis, esa que lleva mucha mantequilla y todavía más azúcar glass en cantidades industriales)... ¡¡estáis de enhorabuena!!


A mí no me gusta la buttercream por varias razones: o sabe demasiado a mantequilla o, si le echas tanta azúcar como para que no sepa a mantequilla, entonces sabe demasiado a azúcar. Además, al metérmela a la boca no puedo dejar de pensar que es mantequilla pura y dura y no me termina de convencer esa textura a "grasaza" total. Por no mencionar el gasto en azúcar glass que conlleva...


Por eso siempre que hago cupcakes les pongo crema de queso (o cheese cream frosting, como se dice de forma "moderna"), con mucho queso y poca mantequilla o con queso y nata. Pero para según qué combinaciones no termino de verle el punto...por ejemplo, una crema de Baileys y que la base sea una crema de queso?? No sé no sé... Además al llevar queso te obliga sí o sí a refrigerarla, con lo cual la magdalena se queda seca.


Hasta que un día, trasteando entre los tropecientos blogs que sigo, finalmente vi la luz! En dos de ellos hablaban de una buttercream que no sabe a mantequilla, con una textura suave y mucha versatilidad. Cada blog lo hacía de una manera un poco distinta, pero la idea era la misma. Estos blogs son los siguientes:
  • Con corazón de azúcar: hay una entrada en la que habla de una buttercream super cremosa de Magnolia Bakery, la pastelería que se hizo famosa y que hizo famosos los cupcakes gracias a la serie Sexo en Nueva York. Al parecer, es la buttercream que usan allí.
  • Biscayenne: si no habéis visto su blog, sin duda os lo recomiendo. Un sitio con personalidad propia y unas recetas para quitar el hipo. Tiene una entrada en la que habla de "la crema pluscuamperfecta" y, aunque ella la hace también con queso, la metodología es la misma que en la anterior.


Pues bien, como me acababa de comprar un extracto de vainilla nuevo y quería probarlo, me decidí a hacer unos cupcakes de vainilla y probar este frosting también de vainilla. Una vez más, ese problema genético que tengo que me impide copiar recetas al pie de la letra, me hizo hacer una mezcla entre las dos. Usé menos azúcar y mantequilla que Con Corazón de Azúcar y no le eché queso como Biscayenne.


¿Qué os puedo contar del resultado? Pues que es PER-FEC-TO!!!!!!!! Queda una crema suave a más no poder, nada empalagosa y sin sabor a mantequilla. De hecho, a mí me recordaba totalmente a los helados de vainilla. Me queda probar hasta dónde llega su versatilidad. Es decir, en ninguno de los dos blogs he visto que la hayan usado más veces o con otras variaciones de sabor. Así que para próximas veces que  me dé por hacer cupcakes, tengo que repetirla y probarlo sustituyendo parte de la mantequilla por queso o probar a añadirle otros sabores e ingredientes a ver qué tal sale.

Ya os iré mostrando mis avances.


Como veis, puede usarse perfectamente con manga pastelera igual que una buttercream normal (los defectos que veis a las fotos son cosa de mi falta de habilidad, no es culpa de la crema...).

Eso sí, cuando veais la explicación y los ingredientes, no os asustéis porque lleva harina!






 
He intentado hacer un pequeño paso a paso para que no os resulte demasiado rara la receta. Aunque justo de la parte del medio no saqué fotos...qué desastre!! Lo que más os chocará es que lleva harina, ya que primero hay que hacer una especie de bechamel. Pero precisamente ahí está el truco, eso es lo que hace que no sepa a mantequilla y que podamos usar azúcar normal en lugar de icing sugar o azúcar glass.
 
 
LA NO-BUTTERCREAM PERFECTA (no se me ocurre qué nombre ponerle, la verdad)
 
Inspiración: Con Corazón de Azúcar y Biscayenne    Tiempo: 40 minutos aprox.   Dificultad: todo es pillarle el punto        Cantidad: para decorar unos 12 cupcakes (y os sobrará un poco para rebañar)
 
Ingredientes
  • 4 cucharadas de harina
  • 240 ml de leche
  • 250 g. de mantequilla
  • 150 g. de azúcar (de la normal, nada de glass)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
 
Soy un poco "zoquete" y se me olvidó poner el azúcar en la foto!!! :D
 
Preparación
 
En un cazo, calentamos un poco de harina cuidando de que no se nos tueste mucho. Apartamos el cazo del fuego y añadimos un poco de la leche, poco a poco y batiendo bien con unas varillas para que no nos salgan grumos.
(El paso de calentar la harina primero nos lo podemos saltar y directamente en el cazo echar la harina y poco a poco la leche).
 
Lo volvemos a poner al fuego (fuego medio) y echamos el resto de la leche sin dejar de batir.
 
 
Batiendo de vez en cuando para que no salgan grumos, lo calentamos unos 15 minutos (esto es a ojo, hasta que veais que ya está). Tiene que quedar una bechamel espesa, tipo así:
 
 
 
La dejamos enfriar. Tiene que enfriar bien para que luego no nos derrita la mantequilla. Si tenéis mucha prisa, podéis pasar la bechamel a un bol frío y la dejáis enfriando ahí.
 
Por otro lado, batimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, para ablandarla un poco. Le vamos añadiendo poco a poco el azúcar y seguimos batiendo bien hasta que quede una crema esponjosa. Cuando ya casi esté, es el momento de añadir el extracto de vainilla y terminar de batir. Si quisierais hacerla con queso, se añadiría mitad de mantequilla, mitad de queso y se batiría todo junto.
 
Vamos añadiendo a esta crema la bechamel ya enfriada a cucharadas, sin dejar de batir. Si aún estuviera caliente nos derretiría la mantequilla y ya no tendría remedio... Cuando hayamos agregado toda la bechamel, batimos a velocidad alta un poco más.
 
 
Aquí es cuando alucináis con la textura tan esponjosa que adquiere la crema. Si quiesierais añadirle algún sabor o colorante, en este último "batido" sería el momento.
 
Tapamos el bol con papel film y lo metemos a la nevera 15 minutos para que la crema se asiente. Este paso es esencial !! Será el que haga que la crema coja la consistencia y textura perfectas. Se nos quedará algo así:
 


Como veis es super cremoso. Yo no pude evitar comer alguna cucharada para probarlo...y tenía la sensación de estar comiendo helado de vainilla! No se nota el azúcar y no sabe para nada a mantequilla.
 

Os cuento mi impresión frente a la buttercream:

VENTAJAS: no sabe para nada a mantequilla. Se usa azúcar normal, con lo que el ahorro para el bolsillo es importante y la tenemos en cualquier supermercado. Queda una crema muy esponjosa y suave, nada empalagosa. Se puede usar con manga pastelera y no necesita refrigeración para conservarla. Mucho más sencillo que otras alternativas al buttercream como el Swiss Meringue Buttercream (SMBC) o el merengue italiano, ya que no hay que andar haciendo merengue ni montando claras a determinada temperatura.
 
DESVENTAJAS: yo diría que ninguna.... Por decir algo, solo que hay que andar haciendo la bechamel, con lo que se tarda más que para hacer una buttercream normal.


 
Ahora solo me falta probar hasta dónde llega la versatilidad de esta crema, es decir, qué tal funciona añadiéndole sabores, galletas troceadas, licor,... Vamos, si aguanta igual de bien que la buttercream. Pero por lo que pude probar, yo creo que sí.
 
 
 

Espero que este post os haya servido de ayuda para tener una alternativa a la buttercream o si algún día os encontráis con que queréis hacer buttercream y no tenéis azúcar glass. Si la probáis contadme, que así entre tod@s vamos probando si realmente esta crema es la alternativa definitiva!!
 
Muás
 
Iratxe

P.D. las nubecillas que decoran estos cupcakes me las regaló mi ama, son americanas y están buenísimas!!



165 comentarios:

  1. Txatxe wow! somos dos no me gusta el buttercream para nada, y me alegro que hallas encontrado otra opción (mas elaborada) pero la encontraste, yo te motivaría a que intentaras con el suspiro (bajo en calorías, natural y fresco)por algo se utiliza en millones de Repostería a nivel mundial como toping e pasteles, es ligera y sabrosa nada pesado, ojala algún día la hagas a ver que tal y quien sabe si te gusta también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! La verdad que el suspiro lo tengo en mi lista de "pendientes", porque siempre veo que es lo que usas tú. Aquí no se usa y la verdad que tengo mucha curiosidad de probarlo. Cuando lo haga te lo cuento!!

      Eliminar
    2. Con la harina le pones Glutén que a fin de cuentas es peor!! wakalaaaaaaaa

      Eliminar
    3. Es peor...depende para qué!! Para alguien que no puede tomar gluten evidentemente esta receta no está indicada. Pero gracias a la mezcla de harina y leche no sabe a mantequilla, que al final es lo que buscaba con esta receta. Si no se quiere gluten está la receta de buttercream clásica.

      Eliminar
    4. La harina de arroz o la de maíz van bien para estas cosas también y no tienen gluten

      Eliminar
    5. También se podría usar, sí. O sino siempre se puede preparar alguna otra crema que no necesite harina en sus ingredientes :)

      Eliminar
    6. Gracias me ha sido muy util tu receta, pues , tenia un problema con mi frostimng por que no me salia cremoso, pero ahora ya se qu e lo ten go que meter en la nevero.
      GRACIAS

      Eliminar
    7. Efectivamente, que lleve gluten no es perjudicial para la salud excepto para el que sea intolerante, igual que sucede con la lactosa, que a pesar de lo que nos venden en los anuncios, no hace daño ni produce pesadez a no ser que seas alérgico... Probaré esta crema, acabo de hacer otra y a falta de ver como evoluciona en la nevera, me da que va a salir liquidilla... Y eso que le he puesto goma xantaba para estabilizarla... Veremos que sale... Usé queso sin lactosa para un amigo intolerante y creo que puede ser uno de los motivos de que salga más líquida.

      Eliminar
    8. Goma xantana digo, que se me ha ido el dedo a la tecla que no era

      Eliminar
    9. Goma xantana digo, que se me ha ido el dedo a la tecla que no era

      Eliminar
  2. Parece un poco trabajosa pero habrá que probarla. Muchas gracias por la receta guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! Bueno, es más trabajosa que una buttercream normal por el hecho de tener que hacer la bechamel, pero mucho más sencilla que una SMBC o que el merengue italiano... y por el resultado merece la pena!
      Muás

      Eliminar
  3. OOOhhhh, tengo que probarla ya mismooooo, que me pasa como a tí con la buttercream (exactamente lo mismo!! XD)Si puedo este fin de semana la hago!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la pruebas me cuentas porfi!! Que igual para mí es la re-leche pero a vosotros no os gusta!! Así entre todas podemos ir perfeccionando la alternativa a la buttercream!!

      Eliminar
  4. Yo también sustituyo parte de la mantequilla por crema de queso, y todo el mundo me pregunata por ué mis cupcakes no empalagan, y yo creo que ese es el truco. Muy buena receta. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que a veces sustituyo casi toda la mantequilla por queso! Le da un sabor mucho más "fresco" y no empalaga tanto. El problema es que hay que meterlos siempre al frigo... Prueba esta receta a ver qué te parece! ;)
      Muás

      Eliminar
  5. Hola Txatxe¡¡¡
    Yo había visto la entrada de Biscayene (me encanta el blog) pero nunca me había decidido a hacer esta versión, pero te prometo que la voy a intentar y te contaré el resultado porque tengo claro que a mucha gente el tema de la buttercream no me mola demasiado (entre las que me incluyo).
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena! La verdad es que a mí no me termina de convencer la buttercream y esta, a pesar de llevar la misma cantidad de mantequilla, lleva menos azúcar y no sabe para nada igual. Asi que si la pruebas cuéntame a ver qué tal!

      Muás

      Eliminar
  6. Que buena pinta!
    Txatxe, soy sandra, me he cambiado de blog, te dejo la nueva dirección
    Qkicakes.blogspot.com , espero verte por allí!
    Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra!! Ya me voy a pasar por el nuevo.

      Muás!

      Eliminar
  7. igual que tu detesto lA BUTTERCREAM, la hice por primera vez u sabe demasiado a mantequilla!!! no tiene remedio... quiero probar tu receta se ve exelente... gracias por el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mauro! Si la pruebas cuéntame, que igual a mí no me sabe a buttercream pero a otra gente sí! A ver si entre todos podemos encontrar la fórmula mágica para que la buttercream no sepa a mantequilla...

      Eliminar
  8. Yo me incluyo dentro de esa gente que odia la buttercream, a pesar de no haberla probado nunca (no me pegues!) ya que el hecho de pensar que lleva mantequilla me da mala espina, y no me mola nada, porque en mi casa si no gusta la crema de queso, menos va a gustar una crema de mantequilla pura y dura, y esta alternativa me gusta! La probaré a hacer en lo próximo que haga! Aunque me gustaría saber si se puede hacer en una cantidad reducida para probar un poco a qué sabe, en caso de que tenga que tirarla toda a la basura!

    Por cierto, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Yo si te soy sincera solo he probado la buttercream una vez porque al igual que tú no me da nada de buena espina! Este frosting también lleva mantequilla (con lo que el tema grasa no lo arreglamos) pero no sabe para nada a mantequilla! Podrías intentar reducir las cantidades a la mitad para probar a ver si te gusta.

      Eliminar
  9. Hola te escribo desde México, la verdad termine mi no-buttercream y yo le añadi cocoa a una parte y a la otra le puse baileys y las 2 quedaron super ricas!!! mil gracias por tu aportacion y saludos dsd México =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martha, qué ilusión me hace leer eso!!!! De verdad! :D Me alegro que te haya gustado! Yo la he probado añadiéndole ron con coca-cola y está muy buena. Con baileys tiene que ser lo más!
      Un abrazo

      Eliminar
  10. acabo de hacer esta receta y está supermegadeliciosa!! no he probado cosa tan rica, y no sabe absolutamente nada a mantequilla. Estoy encantada, muchisimas gracias por la receta, de verdad tienen que probar a hacerla y no es nada complicada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario!!!! :D De verdad no sabes la ilusión que me hace oir eso!

      Eliminar
  11. Hola, he terminado de hacer la receta y la verdad que me gustado mucho el sabor que tiene, nada comparado con el buttercream que es todo mantequilla, esta buenisima! pero como soy nueva en esto o es la batidora, a mi la masa cuando estoy batiendo al final la mantequilla con la masa, se me empieza ha ablandar y se me ha quedado una textura como una crema pastelera para que me entiendas, por que??? que es lo que hago mal? si cuando he empezado estaba todo super solido... lo he metido al frigorifico 15min a ver...
    De todas formas muchas gracias Iratxe es todo un descubrimiento! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la misma chica jeje, solo que se me ha olvidado comentar que lo bato todo con las batidoras normales de toda la vida, puede ser eso?? la verdad que no tienen mucha potencia y al principio si que esta todo durito pero al seguir batiendo se me ha ido hablandando... graciaas!

      Eliminar
    2. Pues no sé por qué puede ser!! Sí que es muy importante lo de meterlo en el frigorífico, porque hace que coja la textura adecuada, peor a mí no se me quedaba muy líquido. Mira a ver cuándo la saques del frigo a ver qué tal ha quedado!
      Cuando dices batidora normal...a cuál te refieres? A las de cuchillas o de varillas? Yo no tengo ninguna Kitchen Aid ni ná en plan profesional, la hago con una batidora de varillas normalita, con 2 varillas. No sé si te sirve de ayuda... :S
      Cuéntame qué tal te queda al final!! :D

      Eliminar
    3. Tengo una batidora con una cuchilla, es la tipica de Braun... yo creo que será por eso ya que intente también hacer una buttercream el otro día y me paso exactamente lo mismo... empiezo con la textura super gorda que casi no puedo ni batirla pq no puedo ni mover la batidora y segun voy echando el azúcar ya casi hacia el final de tanto batir veo que se va quedando cada vez más liquida... pero se supone que hay que batir bien no? aparte de que la batidora de tanto darle se me calienta, por eso digo que puede ser eso, no se. Ah y también (que se me ha olvidado comentarte) aparte de blanda el color no tiene nada que ver al tuyo, que por las fotos veo que es blanco, el mio se queda del color de la mantequilla, es mas en ningun momento es blanco... estoy desesperadita la verdad. Lo que no puedo ver es como esta la masa ya que lo he echo en casa de mi madre y se ha quedado alli, hasta mañana no puedo verla, le pasara algo por estar tanto tiempo en el frigo? graciaas!

      Eliminar
    4. No te he podido contestar hasta ahora!!!! Perdón! Ya me ha quedado claro cuál es el problema: la batidora!!!! Con las de cuchillas es imposible que te quede la textura bien. A estas cremas hay que "meterles" aire para que cojan volumen y se queden más blanquitas. Con una batidora de cuchillas realmente lo que haces es licuar la mantequilla, por eso te queda amarilla y se "derrite". Aunque no tengas una batidora con varillas, puesdes intentar hacerlo con unas varillas manuales, eso sí, te quedará un brazo que ni Schwarzenegger! (o como se escriba).
      Lo de dejarla en la nevera no hay problema, es más, se puede quedar incluso un par de días y sigue bien.
      Espero haberte ayudado!! :D

      Eliminar
    5. Pues si jeje, es lo que yo pensaba también asi que como me he cansado de andar siempre dale que te pego con la mano, he ido y me he comprado una de dos varillas... a ver que tal ahora, jajaja, soy un caso!
      He sacado la masa del frigo y estaba super dura pero al dejarla un ratin fuera con el calor de la cocina se ha vuelto a ablandar... pero en fin asi se aprende también la próxima seguro que me sale como a ti! jeje.
      Pero gracias por la receta en serio ya que empeze con la tipica buttercream y no me gusto nada el sabor mantequilloso y sobre todo azucarado que tiene... me has salvado las cupcake!!
      Besos!
      P.D. Ya te comentare que tal me salio con la batidora nueva :P

      Eliminar
    6. A ver ahora qué tal!! Yo la que tengo de dos varillas es una super sencilla y con esa hago todo, así que seguro que ahora ya te quedan de maravilla!
      Ya me contarás! ;)
      Muás

      Eliminar
    7. Hola de nuevo Iratxe!
      Volvi hacer la no-buttercream y me salió perfecta!! ;) dichosa batidora... jajaja
      Pues nada que me salió genial y estaba super buena nada que ver con la normal!
      Gracias por la receta!

      Eliminar
    8. Bieeeeeeeeeeeeeeen!!!!!! O sea que la culpa era de la batidora! Me alegro mucho que la hayas vuelto a hacer, que haya salido bien y que te haya gustado! :D

      Eliminar
  12. Hola! Mi pregunta és la siguiente:
    En casa tenemos un diabetico. ¿Sería posible cambiar el azúcar por fructosa? Tiene la misma textura... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues no te sé decir porque no lo he probado. Sé que hay gente que para edulcorar para diabéticos utiliza estevia, que hay tanto en polvo como en líquido. Para que la textura se mantenga tendría que ser en polvo.
      Espero haberte ayudado

      Eliminar
  13. Hola buenas tardes, discúlpame por la pregunta, este NO buttercream también sirve para hacer flores y digamos las decoraciones típicas de un buttercream normal? y que tanto tiempo tiene de vida ya sea en frio o en temperatura ambiente? Muchas gracias y salu2 desde Mexico =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio sí que serviría para hacer flores y demás, depende un poco de la textura que se consiga. Se puede conservar a temperatura ambiente como la buttercream normal, yo la guardaría como mucho 3-4 días porque sino se queda un poco "fea".

      Eliminar
  14. Oye otra cosa, abusando de ti, aca en Mexico no se consigue una azúcar glass fina como la Tate & Lile (no se si esta bien escrito disculpa ;) ) y cuando hago buttercream queda super arenoso, por mas que bato con la Kitchen Aid no logro quitarle esa textura tendras algún consejo para ello? ahora si creo que es todo jejejej Muchas grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cuesta conseguir la Tate&Lyle y uso azúcar glas normal cuando hago otras cremas (a mí la butterceam normal no me gusta). A partir de batir mucho, lo que tienes que hacer es tamizar bien el azúcar. Si hace falta 2 o 3 veces, para que te quede lo más fino posible y luego ya batir mucho.
      Espero haberte ayudado!!

      Eliminar
  15. Hola! No había esta entrada tuya..jeje. Gracias por nombrarme. Veo que te has hecho fan de esta crema al igual que yo!! es que yo también soy anti buttercream.
    Excelente entrada la de los rellenos. Me apunto a hacer la de queso mascarpone. Que solo lo uso para el tiramisú. La probaré.
    Besitos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Lo lógico es nombrar los blogs de los que sacas las ideas! Para las que somos anti buttercream esta crema es una pasada, me alegro de haberla conocido!jeje.
      Te recomiendo que hagas la crema de mascarpone, ya verás que te enamora!
      Muás

      Eliminar
  16. Ah ok muchísimas gracias por tu atención de responder y voy a intentar lo q me aconsejas en cuanto al azúcar glass. Salu2 y buenas noches =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, para eso estoy!! A ver si así consigues que te quede un poco mejor, ya me contarás!

      Eliminar
  17. Ahi que emocion de encontrar esta receta muchas gracias por ponerla la verdad es que la buttercream es asquerosaaaaaa jejeje y estoy preparando el cumple de mi princesa de 7 añitos y quiero preparar cupcakes y bueno no sabia como decorarlos ya que la otra cosilla antes nombrada es asquerosita jejej probare esta receta y espero me quede tan rica como a ti ya te contare como me fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la pruebes y que te guste!! Ya me contarás si te sale bien y su te soluciona tu problema. De verdad que no sabe para nada a mantequilla.

      Eliminar
  18. Hola!! Estoy empezando en esto de la repostería y hasta ahora me limitaba al ganaché de chocolate porque la buttercream me da no sé qué probarla, no soy muy amiga del sabor de la mantequilla... Probaré con esta crema para mi tartita de cumpleaños (tengo 2 semanas para experimentar), solo una pregunta, ¿se puede hacer con la thermomix? ¿Sabes cómo? Soy bastante inepta en la cocina... Mil gracias y enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy!!!! Se me había pasado este comentario, qué fallo! Lo siento! :(
      La verdad que no tengo thermomix, con lo que no tengo ni idea de si se puede hacer ahí. Creo que no, porque la buttercream clásica no se puede hacer, asi que imagino que esta tampoco...pero ni idea!

      Eliminar
  19. hola se, puede usar para rellenar un pastel???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sirve perfectamente para rellenar un pastel! En el apartado de recetas tengo un tutorial muy completo sobre los distintos rellenos y coberturas para tartas y los usos de cada uno de ellos.

      Eliminar
  20. Hola Iratxe, mil gracias por tu receta! Yo la he probado ayer y me caso con ella xD
    Te cuento, no soy ninguna experta en cupcakes pero me he empeñado en encontrar la receta perfecta y seducir el paladar de mi suegra por su cumpleaños, le voy a regalar un bouquet de cupcakes. He probado la buttercream en distintas versiones, la SMBC, cream cheese... Nunca estaba contenta, muy dulce, mucho sabor a mantequilla, la consistencia no era adecuada para construir rosas en 3D, etc! Hasta que encontré esta receta, me ha encantado! he hecho la prueba de fuego que consiste en hacer la rosa y ponerla sobre un cupcake a 90 grados suspendida en aire jajajajaja (que se supone que es la peor escenario de algún cupcake en el bouquet y quiero estar segura de que llega a su destino tan hermoso como sale de mi cocina) el resultado de 10! no se derrite, no se deforma, se mantiene estupenda.
    Qué más puedo decir? Deliciosa! Cremosa y cero empalagosa, creo que la podría comer sin parar y es perfecta para endulzar a mi suegra!
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Cómo me ha alegrado tu comentario!!!! De verdad, me alegro mucho que te haya gustado la crema y que haya salido viva de esa prueba!jajajja. La verdad es que inclinada a 90 grados no la había probado, pero me alegro que supere la prueba! :D
      La verdad que a mi me gusta mucho porque tiene un sabor súper suave y como dices, nada empalagoso (aunque es un peligro!jajajaja).
      Espero que sorprendas a tu suegra y que le guste.
      Gracias a ti! :D

      Eliminar
  21. hola buenos dias,quiero comentarte que acabo de hacer la batercream pero me ha quedado liquida,la bechamel la hice anoche pero no se que ha pasado,uso batidora de varillas pero me ha quedado puuuf,que puedo hacer?otra nueva?mil gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé... La verdad que las veces que la he hecho hago todo en el mismo día, no sé si habrá podido influir el hecho de hacer la bechamel la noche antes. Has batido bien con la batidora? La has dejado reposar bien toda la buttercream en la nevera para que cogiera consistencia? Le has añadido alguna otra cosa? No sé, por buscar causas!jeje
      Lo mejor será que pruebes a hacer otra y a ver si ahora te sale bien!

      Eliminar
  22. Nieves (de Logroño)8 de junio de 2013, 9:30

    Es la primera vez que voy a hacer una buttercrem, y buscando por internet me he dado de "bruces" con tu receta, que me ha encantado, la probaré pero mitad queso mitad mantequilla (que me horroriza un poco), me ha parecido genial y superoriginal (viendo las clásicas que ya había leído) y ya he estado visitando tu blog y me ha encantado, te seguiré de cerca... a una novata como yo en temas de repostería le viene genial gente como tú que explicas todo tan bien...
    Besos y muchas gracias por la receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves!!!! Me alegro que te haya gustado la receta y el blog!
      A mi la clásica buttercream no me gusta nada de sabor, pero te digo que esta no sabe para nada a mantequilla. Si encima la hacer con queso, aun más suave y rica. A ver si te queda rica!
      Muás

      Eliminar
  23. A mi me pasa lo mismo con el buttercream! Solo de pensarlo se me taponan las arterias xD y buscando buscando llegue aquí así que la haré sin pensarlo! pero veo en tus cupcakes que la crema parece un poco grumosa, no? o será la foto! no lo se! gracias por compartir esta receta, el paso a paso es genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este buttercream tiene la misma cantidad de mantequilla que la normal, pero no tiene ni tanta azúcar ni tanto sabor. Parece un poco grumos porque queda un poco tipo mousse, pero "al natural" es más sedoso! :D

      Eliminar
  24. Hola me llamo María, muchas gracias por tu blog. Esta "No buttercream sirve para forrar una tarta antes de cubrirla con fondant.
    Gracias de nuevo, MUUUUAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Perdona por contestarte tan tarde!! Es que he estado fuera y desde el móvil no me deja contestar... :( En principio este buttercream se puede usar como el normal, vamos, que para forrar una tarta luego con fondant sin problemas!
      Muás

      Eliminar
  25. me quedó muy fea y líquida :( no se porqué!! (supongo que es porque use un queso crema... :( )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, pues no sé. En principio aunque uses queso crema tiene que quedar bien... El queso crema era normal o era light? Estaba bien frío al añadirlo? Lo batiste durante demasiado tiempo?

      Eliminar
  26. Hola, soy cubana y me encanta que estos ingredientes sean los que siempre tenemos a la mano.
    Saludos y gracias, prometo q este fin de semana la hago, YA QUE PROMETE ESTAR DELICIOSA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si la pruebas cuéntame qué tal la experiencia, así entre todas la podemos ir mejorando :D
      Muás

      Eliminar
  27. Holaaaa!quería hacer una consulta :). Has probado ya la versatilidad de la crema?? Es decir, añadir chocolate, fresa, etc en el ultimo paso? El hecho de añadir queso a una buttercream normal ( mantequilla, queso y azucar ) hace posible que se incorpore chocolate o fresa? O queda un sabor raro?

    Muchisimas gracias!
    Empezaba a estar horriblemente cansada de ese sabor empalagoso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Pues la he probado con cacao y con ron con Coca-Cola y no he tenido problemas. Con queso no la he probado, pero una chica me escribió diciendo que la había hecho añadiendo queso y que había quedado muy bien.

      En cuanto a la crema de queso, ¿has probado la de queso mascarpone? Se hace batiendo queso mascarpone con un poco de nata. Le puedes añadir el sabor que quieras y queda buenísima y súper suave. A mi me encanta.
      Espero haberte ayudado! :D

      Eliminar
  28. Hola! Recién hice tú receta, tiene un sabor delicioso.... pero, no sé porqué se sentían los granitos de azúcar, seguí los pasos de la receta al pie de la letra, será que mejor uso azúcar glas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegro que te haya gustado el sabor!! En principio no se deberían notar los granos de azúcar, ya que al batir bien todo se integran. Pero por si acaso, si quieres evitar seguro que se noten puedes usar azúcar glas sin ingún problema. ;D

      Eliminar
  29. Me pasa exáctamente igual. Hace poco me aficioné a hacer cupcakes y disfruto haciendolos, sobretodo poner la buttercream, decorarlos...Pero en casa no han gustado por la buttercream Ya había dejado de hacer y me decanté más por los muffins. Pero no tienen tanta grácias... Asi que has sido mi salvación!! Hoy mismo lo pruebo. Puedo teñirla con colorante en pasta igual no?? Muchísimas grácias por la receta! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que la buttercream es un asco!!!! (por lo menos para mí, jeje). Esta crema se puede usar exactamente igual que la butterceam, la puedes teñir con colorante en pasta o en gel y le puedes añadir los sabores que quieras. El sabor es mucho más suave, ya verás. Sino siempre puedes probar a hacer otras cremas que no sean buttercream.
      Espero que la pruebes y les guste! :D
      Muás

      Eliminar
  30. Si le agrego cocoa en polvo al final como dice antes le tengo que agregar mas azucar o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del azúcar depende un poco del gusto personal de cada uno. No hace falta echarle más azúcar, pero si te gusta que quede bien dulce entonces un poco sí.

      Eliminar
  31. hola! yo tambien quiero saber eso, osea si se le va a hechar cacao en polvo, antes se le tiene que hechar mas azucar? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Como le he comentado a la anterior, lo del azúcar va ya en función de gustos. Yo no le echaría más, pero porque a mí no me gustan las cosas dulces en exceso. Depende de cómo te guste más a ti, se trata de probar :D

      Eliminar
  32. Hola! una preguntilla... Quería hacer tu crema para unos cupcakes de sangría, pero no se que cantidad de líquido se le puede añadir o si para ello hay que añadir más azúcar, mantequilla o harina, o reducir la cantidad de leche. Quiero añadirle esencia de limón, esencia de naranja y vino, Muchas gracias por tu tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si te puedo ayudar... yo una vez hice unos cupcakes de ron con Coca-Cola y usé esta misma crema. No cambié la proporción de ninguno de los ingredientes, simplemente le añadí el ron y la Coca-Cola mezclados. No eché mucho líquido por miedo a que se estropeara la crema, pero la verdad que aguantó bien. En principio, si la cantidad de líquido que le vas a añadir no es mucha, no hay que cambiar nada.
      La harina y la leche son para hacer una bechamel, con lo cual cambiar las proporciones no influye. Si acaso tendrías que añadir algo más de mantequilla o si te queda la crema al final muy líquida, azúcar glas para espesar un poco.
      Espero haberte ayudado! :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder! Lo pondré en práctica y ya te contaré. Gracias otra vez.

      Eliminar
  33. Hola , me agrada tu receta , pero lleva de todas formas mucha mantequilla, no me gusta el buttercream, me pregunto si resultara al reemplazar toda la mantequilla y agregar queso crema ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que esta receta no es para remplazar la mantequilla, sino para camuflar su sabor. A mí no me gusta para nada el buttercream, nunca lo como, en cambio esta versión sí que me gusta porque no sabe a mantequilla. Si lo que quieres es hacer recetas sin nada de mantequilla, tengo un tutorial sobre rellenos y coberturas diferentes para tartas y cupcakes con un montón de recetas, muchas de ellas sin nada de mantequilla.
      En esta receta en concreto, si reemplazas toda la mantequilla por queso no quedaría bien y no te haría falta el paso previo de la bechamel.

      Eliminar
  34. Hola ! He probado esta receta combinándola con Baileys y ha salido de muerte !!
    Para probar la receta usé la mitad de todos los ingredientes ya que lo usé para 6 cupcakes, de los 120 ml de leche que correspondían, lo cambíe por 90 de leche y 30 de baileys.
    La textura y sabor salió buenísima, proximamente iré experimentando con mas sabores a ver que tal sale.
    Espero que a alguien le dé por probarla y le guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegra leer tu comentario!! Con baileys no la he probado nunca pero tiene que estar de muerte!
      Así por lo menos la gente a la que no le gusta la buttercream clásica tiene una alternativa más ^_^

      Eliminar
  35. Hola a todos!!
    ¿Podría usar esta receta para rellenar una tarta? Es que quiero un relleno de vainilla, pero no quiero que sepa a mantequilla ni sea empalagoso... alguna idea??

    Me han dado ganas de probar con esta! ¿que me aconsejais? ¿Irá bien de relleno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Pues esta versión de buttercream no sabe para nada a mantequilla. Es más, si lo haces de vainilla tendrá un sabor parecido al del helado de vainilla y no notarás para nada el sabor de la mantequilla. Puedes hacerla del sabor que quieras y ya verás que queda muy suave.
      Como relleno para una tarta perfecto, incluso para cubrirla :D

      Eliminar
    2. Gracias guapa! y para rellenar la tarta, dos capitas, tendré suficiente con estas cantidades o hago más??

      Eliminar
    3. Si sólo es para rellenar con estas cantidades suficiente. Pero ya si quieres también cubrirla mejor que dobles la cantidad porque entonces no te llegará.
      Ya me contarás qué tal queda! :D

      Eliminar
  36. Hola por mas veces que intento hacer la receta siempre se me corta =( tiene muy buen sabor pero siempre la mantequilla como que se va derritiendo y se ve xompletamente separada de la azucar ='( me puedes ayudar a descubrir q esta pasando. Aah le agrego un poqito de jugo de limon en vez de vainilla, saludos!!

    ResponderEliminar
  37. Me puedes recomendar otro betun para los cupcakes que tenga buena textura porfavor? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te contesto a los dos. Lo de que se corte lo más seguro es que sea por el limón. La bechamel lleva leche y si le echas limón a la leche ésta se corta por el ácido, por eso se te separa en dos capas. Prueba a echarle otros sabores aunque no sean vainilla a ver si así sale bien.
      Y lo de otro betun o frosting para los cucpakes tienes aquí en el blog una entrada sobre rellenos y frostings para tartas donde verás diferentes opciones y las recetas para que elijas la que más te guste! ^_^ En la parte de tutoriales.
      Un saludo!

      Eliminar
  38. Holaaa! tengo una duda >.< las 4 cucharadas de harina son grandes o pequeñas? porque he intentado hacerla y si no me equivoco, en la foto, la bechamel esta liquida pero espesa, no? a mi me ha salido como una "masa" o algo asi y con grumos y creo que es porque le puesto demasiada harina pero no lo se seguro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son cucharadas grandes pero rasas, no demasiado cargadas. Si no prueba a hacerlo con cucharadas de las pequeñas (de las de café). La bechamel tiene que quedar como un líquido espeso, no gordita como cuando se hacen croquetas. Para los grumos lo mejor es que lo remuevas con unas varillas manuales para que se deshagan bien.
      Un saludo!

      Eliminar
  39. La probare,,,aunque si, el aspecto no es muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del aspecto no te fíes mucho porque estas fotos son bastante viejas y malas... A ver si la vuelvo a hacer y le saco mejores fotos para que veas que el aspecto es bueno. Pero lo mejor es el sabor!

      Eliminar
  40. Hola!, acabo de hacerla y le agregué frambuesas y arándanos frescos, en un poquito de almíbar... Quedó maravillosaaaaa!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda! Me alegro mucho que la hayas probado y que te haya gustado! Es que de verdad que está muy suave y buena de sabor y no se nota la mantequilla! ^_^

      Eliminar
  41. Pues entonces seguro que os gusta!! Sigue llevando mucha mantequilla, pero por lo menos el sabor no se nota para nada :)

    ResponderEliminar
  42. Podemos añadir tinte para cambiar el color de esta buttercream, o puede alterar la textura. En casa la buttercream clásica tampoco tiene mucho éxito... y me gustaría acertar para la idea que tengo en mente, es para el cumple de mi Sobrina y con 3 años ya exige que tipo de tarta quiere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Se puede teñir sin ningún problema! Se usa y sirve como una buttercream normal, sólo que no se nota el sabor de la mantequilla, es más suave. Espero que la pruebes y te guste ^_^

      Eliminar
  43. Hola Iratxe este lunes (28 de abril) me he comprometido a hacer una tarta para el hijo de una amiga y aunque no tengo mucha practica, torres mas altas han caido,jajaja. Eso si, tienes que solucionarme unas dudillas de principiante: en tu no- buttercream ¿cuando dices que puedes sustituir la mitad de mantequilla por queso, a que clase de queso te refieres,tipo philadelfia? y por último tengo que simular hierba ( campo de futbol) ¿esta crema se puede utilizar para ese fin?.Un saludo guapa y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! Sí, es queso crema como el de Philadelphia :) En principio esta crema se puede usar exactamente igual que la buttercream tradicional, porque tiene la misma textura, así que con la boquilla de césped puede simular hierba sin problema.
      Espero que te quede una tarta estupenda!! ^_^
      Muás

      Eliminar
  44. Me acabo de encontrar esta receta y me ha dado la vida, pues tampoco me gusta el sabor de la mantequilla ni el exceso de azúcar que queda demasiado empalagoso, no tanto por encontrarlo, ya que yo no me gasto ni un ápice porque lo muelo en el molinillo de café (que no en el de la batidora) y queda exacto al glass, pero me resulta hipermegaempalagoso y a nadie de mi familia les gustó, así que casi iban a la basura, las comimos con esfuerzo...... así que me has abierto el cielo, pues me niego a renunciar a cupcakes de muy vez en cuando. Otra cosa es que espero encuentres la manera de hacerlo con sabor a oreo. Mis felicitaciones por esta entrada. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte ayudado Belén!! Lo bueno de esta crema es que no hace falta azúcar glass, que se puede hacer con azúcar normal. Además no se nota el sabor de la mantequilla y es mucho menos empalagosa y dulce.
      De oreo se puede hacer como si fuera una buttercream normal! Cuando la estés batiendo al final, añades galletas oreo trituradas al gusto y listo, ya tienes una crema deliciosa y con sabor a oreo! Espero que te animes a probarla :)

      Eliminar
  45. Oye me paso para decirte que está buenísima!! Las he hecho hoy y la verdad iba con miedo... Además improvisé un poco la receta, tengo esa manía jaja Y tienes razón en todo, es una pasada lo esponjosa que se pone y cuando la pones en la nevera está superdura y la textura de buttercream! A mí esque la buttercream como comentan... es super empalagosa.
    Y bueno, enhorabuena por la receta en serio.
    Lo único que te iba a preguntar es... me quedo un poco grumosa, creo que es del azucar, si uso azucar glass tendria menos grumos?
    Muchas gracias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! Me alegro que te haya gustado ^_^
      Lo de los grumos puede ser porque no se haya disuelto bien la harina de la bechamel o por el azúcar. Puedes probar a hacerla con azúcar glas sin problema para ver si así queda más lisita :)

      Eliminar
  46. Sos una genia!! revolucionaste los cupcakes de las anti-buttercream! En mi opinión, es rica, pero te comes un cupcake y ya te explota el estómago! Ahora mismo voy a probar esta cobertura, que además de ser super facil también es barata y son cosas que siempre tenemos en casa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor!! Espero que la pruebes y que te guste!! Esta cobertura lleva la misma cantidad de mantequilla que la buttercream, eso sí, pero no se nota nada el sabor y es mucho menos pesada.

      Eliminar
  47. Holaa...yo quiero hacer esta crema porque la buttercream no me gusta!! quisiera saber si esta crema al tenerla afuera, tipo para exposiciones o cumpleaños, aguanta? o sea no de cae o pierde la textura?? espero respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues esta crema al final se comporta igual que la buttercream. Es decir, si hace calor fuera pues se estropea, sino aguanta bastante bien :)

      Eliminar
  48. Hola Iratxe vengo a decirte que hace un ratito he dejado programanda la receta para publicarla el miercoles que viene en mi blog , es la segunda vez que la hago en casa nos ha gustado mucho el sabor que tiene, nada comparado con el buttercream que es todo mantequilla, esta buenisima , mi hijo decia que le recordaba al helado de vainilla ,como los dos somos muy lamboreteiros nos la terminamos comiendo a cucharadas pues para nada es empalagosa, mas bien creo que es un peligro para el body jajaja.
    Muchas gracias por compartir la receta , la cual es desde la primera vez que la hice una de las imprescindibles en mi cocina por que se puede variar el sabor y color en fin que es el frosting perfecto para decorar , tengo que seguir viendo las variantes que se pueden hacer la proxima vez voy a sustituir la mitad de mantequilla por queso a ver que tal queda.
    Una vez mas muchas gracias por la receta y lo bien que la has explicado con el fantastico paso a paso que la acompaña.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchas gracias, me alegro de verdad muchísimo que os haya gustado ^_^
      Lo del helado de vainilla fue lo mismo que dije yo cuando la probé la primera vez!! Jejeje.
      Muás!!!!

      Eliminar
  49. Hola!! Mucha gracias! Por fin algo para eliminar tanto azucat glass! Que vaya precios tiene! Y se te llena d polvo toda la cocina (y eso q tapo la batidora con un trapo y su tapadera) mi pregunta es: se puede congelar? Esq la buttercream normal dicen q no pero yo he congelado de la que lleva queso y quedó bien. No para decorar y flores pero si para cubrir y rellenar. Voy a probar para diabeticos a ver q invento... Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me "autocontesto" por si a alguien le sirve:
      es la mejor buttercream que he probado y visto jamás, que sabor, que textura!! con queso mejora, super lisa, uniforme, brilante, que bien queda con la boquilla 1M, ni una burbuja de aire!! es PERFECTOOOO
      lo congelé para ver que pasaba y comento:
      - si lo congelais en un bote/taper par aluego meterlo en manga y decorar no vale. cambia su textura y se queda como...cortado o algo así. para rellenar si podría servir
      - si haceis algo decorado (yo hice un par de cupcakes por probar, con boquilla 1M y quedaron muuuuy bonitos) y lo guardais bien aislado en un taper, luego lo dejais descongelar con tiempo y tranquilamente en el taper y luego fuera...queda perfectoooo

      ya puedo congelar tartas rellenas y cupcakes decorados!! que bien
      por cierto, para los que digan que no, el fondant se puede refrigerar y congelar, lo que no se puede es cambiarle bruscamente la temperatura, hay que pasar del congelador (en caja y bien sellado con cinta adhesiva ancha, tipo precinto) a la nevera bien fría con caja, luego a las horas a temperatura ambiente (con caja) y ya después de muuuuucho rato que calcules que se ha descongelado vas dejando que entre aire y se aclimate despacito. si aun así el fondant se pone como humedecido se secará en unas horas y quedará bien, no pasa nada.

      Eliminar
    2. Hola Maribel!!
      Perdona que no haya contestado antes! Últimamente no sé dónde tengo la cabeza...
      Me alegro que te haya gustado y que te hayas dedicado a experimentar con la crema! La verdad que lo de congelarla yo no lo he probado, así que tu experiencia me viene genial ^_^
      Muchas gracias, muás!!

      Eliminar
  50. Hola... Soy de Colombia y seguro voy a intentar hacer tu receta porque la crema de mantequilla normal es muy empalagosa y ademas nunca me sale bien, porque después de batirla unos minutos, se vuelve aguada. Sabes que tipo de mantequilla debe usarse para que me salga bien tu receta? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.... te cuento que hice tu receta, y quedó fantástica, la textura sedosa es ideal para usar la manga y el sabor es muy bueno, nada empalagoso. Yo la saboricé con un poco de cocoa y quedó deliciosa. Muchas, muchas gracias.

      Eliminar
  51. Holaaa ODIO la buttercream!!! Soy novata en esto y por culpa de la maldita crema acabo de botar a la basura una docena de cupcakes!! :(
    La mensa los decoré con demasiaada buttercream para que se vieran lindos, además los rellené con manjar....
    Bellos, hermosos.. Pero cuando probé uno... Casi vomito!!! Demasiado relajaaante!!!! Bebí tres vasos de agua para pasar el mal sabor puaj!!!!!
    Tengo rabia pues estoy ensayando para el cumple de mi beba... Pero no sabes cuanto me alegra encontrar otra alternativa, la harè y te contarécomo me va... Deseame suerte!!!!
    Pia, desde Chile :)

    ResponderEliminar
  52. hola!!!!!!!
    probé la receta y me encanto, la primera vez la use en unos cupcakes de banana Split, adiós buttercream XD

    ResponderEliminar
  53. He probado tu maravillosa receta, ya que a mi tampoco me gusta mucho la mantequilla e iba a hacer una tarta para mi tía, que odia su sabor. He doblado las cantidades y la he mezclado con la parte del azúcar, agua y nata de un buttercream de El Rincón de Bea y me ha quedado super bueno! A todo el mundo ha encantado. Te animo a probarlo si aún no lo has hecho. Te dejo el link de Bea.
    http://www.elrincondebea.com/2013/02/brown-sugar-caramel-cake.html

    ResponderEliminar
  54. ME ENCANTO TU RECETA !!!!!!! SUPER RICA, NADA EMPALAGOSA Y ESTOY FASCINADA CON ELLA!!!!! MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! Me ha encantado tu receta, la probaré para mi cumpleaños. Una duda, ¿La crema se puede dejar en la nevera más de quince minutos?

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado esta entrada!!! creo que comenzare a seguirte :)

    ResponderEliminar
  57. si quiero hacerla con chocolate negro derretido, que cantidad me aconsejas echarle y en que etapa de la preparacion, gracias =).

    ResponderEliminar
  58. hola, hace tiempo que probé tu receta y fue una maravilla, de verdad tiene sabor a helado y queda preciosa en las decoraciones, ahora probaré con leche de avena y margarina, para una persona intolerante a la lactosa, te contaré como me fue.

    ResponderEliminar
  59. Buenísima yo le eche cacao en polvo y quedo buenisima

    ResponderEliminar
  60. Me uno a la pandilla «anti mantequillaza» y sobre todo«antiazucar» asi que mañana mismo voy a probar esta receta pero tengo una duda ¿Para hacerla de sabor a fresa en que momentole añado las fresas? Bueno dos dudas¿Se puede sustituir el queso philadelphia por mascarpone? Es que de momento es el unico que me ha funcionado para hacer frosting

    ResponderEliminar
  61. Super buena receta, quisiera que me ayudaras coin dos inquietudes:
    Este buttercream necesita refrigeracion o la puedo dejar fuera de la nevera?
    Cuanto tiempoi dura si se guarda?

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches!Me he puesto a buscar como hacer una buttercream de oreo y me tropezado con tu blog y ha sido todo un descubrimiento.
    El verano pasado estuve con mi novio en NY y probamos los famosos cupcakes de Magnolia Bakery, quedamos enamorados de ellos porque no tienen nadaaa que ver con los que hacen por aquí.Mi novio lo primero que me dijo fue...¿Por qué tú no los haces así? Me los comería todos... Porque tampoco a él le gusta el sabor a mantequilla.
    En breve, es su 30 cumpleaños y quería prepararle algo especial con dulces y creo que va alucinar cuando pruebe de nuevos ese sabor tan delicioso y auténtico!Muchísimas gracias por esta fantástica receta!
    No sé si lo habrás probado hacer con oreos, es triturarlas y añadirlas a todo o como?

    ResponderEliminar
  63. Quedó riquísima!!! Muchas gracias x la receta! ��

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Hola que batidora se usa... A mi se me corto la mantequilla que falló?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn! Hay que usar una batidora con pala o de las que tienen dos varillas pequeñitas. La batidora de cuchillas no sirve porque se corta.
      Si el problema no ha sido la batidora, puede ser que la bechamel estuviera aún caliente.

      Eliminar
  66. Lo hice para sustituir el relleno deunas galletas oreo caseras y el resultado fue increíble. El sabor a vainilla se nota más al no abusar tanto el azúcar o la mantequilla. Es mucho más suave y me encanta!

    ResponderEliminar
  67. Fabulosa.!! Me quedó espectacular, me encantó y a todos en casa también, muchísimas gracias.! Estaba dudosa de el azúcar porque es entera, pero lo hice así y no se siente nada.. además lastimosamente no tenía esencias y le coloqué cacao en polvo bien cernido y sabe a bebida achocolatada. GRACIASSS.!!

    ResponderEliminar
  68. Hola buenas!!! Muchas gracias por la receta!! Te quería preguntar... se puede guardar en la nevera dos Dias y después ponerla en los cupcakes. O es mejor ponerla en los cupcakes y guardarlas ya preparadas ? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Me volví loca buscando recetas de frosting para cupcakes que no fueran buttercream porque detesto su sabor, y encontré tu receta (que es perfecta). Muchas muchas gracias por compartirla!! Realmente es riquísima y súper cremosa. Yo le agregué un chorrito de café para que quedara tipo crema moka para decorar unos cupcakes de chocolate y quedó buenísima. ❤

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.