* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

lunes, 1 de octubre de 2012

Mis primeros cake-pops!!

Ya era hora, sí.


Esto de los cake-pops era una de mis asignaturas pendientes. Ejem...son muchas las que tengo, lo sé: las tartas, mi "glasafobia", macarons,... Poco a poco.
 
Pero los cake-pops eran algo que veía en casi todos los blogs pero que no me terminaba de llamar (quizá porque como tampoco hago tartas, no tengo problemas de trozos de bizcocho que me sobran y no sé qué hacer con ellos por no zampármelos). 


¿Candy melts? ¿Unos palitos de plástico especiales para cake-pops? Qué pereza.... ¿Pero si no tengo esas cosas (ni dinero para comprármelas) no puedo hacer cake-pops?

 
¡¡Pues no!! Me he propuesto seguir avanzando en esto de la repostería creativa y no morir en el intento (mejor dicho, que mi cuenta corriente no muera en el intento). Así que brochetas de madera como las que uso para las "galluletas" (galletas con palo) y chocolate. Y oye, que dan el pego! ;-)
 
 
Como el otro día fue el cumple de mi ama pero hasta el domingo que viene no lo celebramos (es lo que tiene trabajar casi todos los fines de semana, que buscar fechas para celebraciones se complica), le quiero hacer una tarta. Sí, sí, habéis leido bien, quiero seguir superando mi "tartofobia" y experimentar con mi familia.
 
El caso es que tenía una idea de bizcocho en mente pero quería probar antes de la tarta si estaba bueno, por si las moscas... El otro día me dije: pues hoy es el día de probar ese bizcocho. Muy bueno por cierto, ya os pondré la receta.

 
Como no era plan de zamparnos el bizcocho entero entre los dos, otra vez hablé conmigo misma y me dije: pues experimento número 2. Hoy es el día de estrenarse con los cake-pops!
 
Y así fue! Para hacer las bolas usé un poco de mantequilla y queso  y los cubrí con chocolate Nestlé postres fondant y blanco. En qué hora se me ocurrió hacerlos!! Poco más y no llegan vivos a las fotos...casi nos los comemos todos de un tirón!

 
Así de que en vista del éxito que tuvieron y de lo ricos que estaban...van a caer más seguro!! Además pensaba que me resultaría más difícil hacerlos, pero qué va!! Y no sé si será la suerte del principiante o qué, pero no se suicidó ninguno en 24 horas (no duraron más tiempo para comprobar si aguantaban más).


Como hay gente que me ha preguntado cómo hacerlos, igual hasta la próxima vez que los haga me lanzo con un tutorial...pa' chula yo!!jajajaja.
Por cierto, ya me han arreglado mi cámara de fotos después de 5 semanas y le han puesto un motor de enfoque nuevo!! Se acabaron las fotos con la cámara digital...que no está mal, pero no es lo mismo (están todas fatal enfocadas!).
 
Por último, con la llegada de octubre mi vida cambia bastante: empiezo el horario de invierno (con lo que salgo a las 3!! Al revés que el resto de la humanidad que en invierno sale más tarde...), empieza la temporada de carreras populares (los fines de semana que libro) y empieza el curso deportivo (otra vez por las tardes vuelvo a dar aerobic y gimnasia como monitora). Pero que no cunda el pánico!! Yo saco tiempo de donde sea para seguir haciendo cositas y compartirlas con tod@s, que además ahora me harán falta más que nunca!! Y con este frío que hace ya por aquí cualquier excusa es buena para encender el horno!
 
Muás!
 
Iratxe


12 comentarios:

  1. te han quedado genial, tendrías que haber visto los primeros que hice yo, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, yo creo que ha sido la suerte del principiante, no creas... La próxima vez seguro que hay un suicidio colectivo!!jajaja
      Muás!

      Eliminar
  2. Me encantan los Cake Pops!! y son super sencillos de hacer!! Te han quedado genial guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me sorprendió lo sencillos que son!! Así que habrá que practicar más! ;)

      Eliminar
  3. Te quedaron muy bien .pero vaya atracon jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí! Pero es que estaban tan buenos...menos mal que solo había 10!!

      Eliminar
  4. Que lindos estan! asi mismo a perder el miedo! yo ta me atrevi este es mi segundo pastel precisamente para mi mama!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ross guapa, ya he visto tu pastel, muy bonito!! Al final es perderle el miedo y practicar y todo acaba saliendo!

      Eliminar
  5. Te quedaron preciosos, con lo buenísimos que están, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! La verdad que a mi me sorprendieron, pensaba que serían más "pesados" o empalagosos!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.