* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

viernes, 20 de abril de 2012

Marchando otra de galletas!!

Ahí va otra tana de galletas...y de vestidos! Cuando publiqué los vestidos de boda ya ejé caer que me había gustado mucho la experiencia como diseñadora de moda, así que otra vez me puse a ello.


Cuando hice las galletas con la técnica del pincelado (brushing embroidery) repartí la masa en dos, así que con el otro trozo de masa hice unos vestidos para dar rienda suelta a mi creatividad de moda (que está un poco limitada, no nos vamos a engañar).


Y este fue el resultado. Podían haber quedado mejor, no os voy a decir que no. Pero como tampoco tenía todo el tiempo del mundo, pues no pude recrearme todo lo que me hubiera gustado. Pero bueno, el caso es que gustaron.


Siempre que hago galletas o cupcakes me dedico a repartirlas. En casa solo somos dos (y el gato) y como nos comamos todo podemos acabar diabéticos y obesos perdidos y no es plan. Principalmente reparto entre mi madre, mis suegros y nosotros. Y oye, tengo un público muy agradecido, porque siempre les encantan!! Les parecen preciosas, buenísimas,... Mira que les digo que sean sinceros y no me hagan la pelota, pero no hay manera.


Pero esta vez sí, el sabor triunfó como nunca. Las galletas más ricas de todas las que he probado a hacer. 

¿De qué eran? ¿De qué eran?...os preguntaréis. De CANELA!!!!!!! Y mira que nunca he sido fan de la canela. Del olor sí, pero del sabor....ññññ. Pero en estas galletas sí! Bueníiiiiiiiiisimas!!!!!

Pero....nos darás la receta. ¿o qué? Tanto decir que qué ricas estaban. No te enrolles y dánosla!!



Que síiiiii, que voy, coged papel y boli y apuntad!

GALLETAS DE CANELA

Ingredientes
  • 150 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 100 g de azúcar moreno (o de la normal si no tenéis)
  • 280 g de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de jengibre (es prescindible)
  • 1 cuharada de canela
Preparación

Ponemos la mantequilla junto con el azúcar en un bol y batimos bien hasta que se haya formado una crema. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado.
Vamos agregando la harina tamizada poco a poco mezclando bien con una espátula. Cuando hayamos agregado la mitad, añadimos el jengibre (no es necesario) y la canela y lo integramos bien. La canela la podéis añadir un poco al gusto, pero tampoco os paséis!
Terminamos de añadir el resto de la harina hasta que quede una masa homogénea.
Hacemos una bola y la envolvemos en film transparente para meterla a la nevera. Ahí tiene que estar mínimo una hora para que repose bien.
La sacamos 10 minutos antes de usarla y la estiramos con un rodillo. Para que no se peque lo mejor es poner un trozo de papel de horno en la mesa, ponemos la masa encima y otro trozo de papel de horno encima para que no se pegue al rodillo. Las costamos con la forma deseada y si vemos que están un poco blanditas las metemos un rato a la nevera.
Precalentamos mientras el horno y cuando las sacamos de la nevera las metemos directamente. Las horneamos a 180º unos 12-15 minutos, dependerá del grosor. Sabremos que están listas cuando veamos que los bordes empiezan a estar doraditos.
Las sacamos del horno, las dejamos enfriar un poco en la misma bandeja y después las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
¡Listo! Ya solo queda decorarlas...o comérselas sin más! Ummmmmm


Espero que la probéis y disfrutéis. ¡Hasta la próxima!

Muás!!!!!!!

2 comentarios:

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.