* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

jueves, 9 de febrero de 2012

Experimentos galletiles

Hace un par de semanas tenía un par de días libres y quise aprovechar para hacer galletas y probar distintos tipos de decoraciones y así estrenar moldes y materiales nuevos que me había comprado por internet!! El problema es que el horno, la masa y yo no nos entendimos ese fin de semana. Tres tandas de galletas que horneé, TRES!! Y las tres como para tirar a la basura (evidentemente no las tiré, aquí en casa no le hacemos ascos a nada, jeje). Pero como a cabezota no me gana nadie, este fin de semana pasado me propuse hacer y decorar galletas sí o sí! Y aquí os presento el resultado!! Todavía no son una maravilla, pero oye, poco a poco, no pretendo hacer obras de arte así, ná más empezar! jeje

Esta es la bandeja con todas, siempre dejo algunas sin decorar o las hago sin formas para catar en casa, a modo de control de calidad, jejeje. Oye, no las voy a regalar luego y que estén asquerosas de sabor!!


Así en la bandeja parecen la leche, e?

No soy yo muy de cursiladas de amor ni de San Valentín ni de estas cosas, pero ya que tenía un cortado de corazón pues quise hacer un par de ellas. Muy simples, una decorada con un texturizador y la otra para probar unos cortadores de flor pequeñitos.

Estos patucos eran una prueba que quería hacer, porque este mes es probable que tenga un bautizo y pensé en la opción de regalarles unas galletas, pero claro, primero tenía que ver si quedan bien o no. No quedaron muy allá porque la boquilla se me atascaba todo el rato, así que el icing rosa salía a cachos. Pero me sirvieron para probar unas tijeras y una rueda marcadora que me compré. No hay mal que por bien no venga!!
Lo siguiente que tenía que probar, sino sería algo totalmente imperdonable, era la Hello Kitty. Me encanta!! Tengo un montón de cosas de esta gatita (de hecho mi chico ya me ha dicho que como entre algo más de Hello Kitty en casa que me echa,jejeje) y claro, era una galleta obligatoria para mi! Lo que pasa que con lo simple que es, no conseguí que me quedara muy allá. Una parece china y en general los bigotes no me terminaron de convencer, no sé, habrá que probar a hacerlos de otra manera.

 ¿Y estos bebés? Si son una monada!! Vi un tutorial de unos parecidos en el foro de Cocinando con el Alma y me encantaron. Claro que no me han quedado ni de lejos como aquellos, pero ni tan mal. Con estos me quedé muy contenta y creo que para un bautizo o así son un regalo precioso, porque son muy originales y muy vistosos. Bueno, el que está "tapado" debajo de la manta fue una aportación mía....se nota no?jejeje. La foto desde el ángulo es para que se aprecie que llevaban chupete y todo!





Por último, no podía faltar el archi-conocidísimo BOB ESPONJA!! Y mira que por más que a veces veo estos dibujos no termino yo de pillarle el punto a este...no sé, será que soy de otra generación...   Sinceramente, me gustaban más cómo quedaron antes de ponerles los ojos y la boca. Es que no sabía muy bien cómo hacerle los ojos, si grandes, pequeños, más juntos, más bizcos,... Y la boca ya sí que me mató, porque no tenía ni idea de cómo hacerla y plantarle los colmillo pero que parecieran creíbles. Pero en fin, de todo se aprende!! Para la próxima ya sé cómo hacerle los ojos, la boca, la corbata más larga y....una nariz!!!!jejejejeje

Bueno, espero que os hayan gustado, poco a poco voy ampliando la variedad!!jeje. Y de sabor doy fe que estaban muy buenas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.